Colo Colo está acostumbrado a nutrirse con varios jugadores provenientes de las divisiones menores, tal como sucedió durante la presente temporada, donde los Pizarro (Damián y Vicente) se ganaron un espacio en el primer equipo y se convirtieron en piezas claves en el plantel dirigido por Gustavo Quinteros.
En ese contexto, no sería raro que a partir de 2024 comiencen a aparecer nuevos canteranos que piden a gritos una posibilidad. Uno de ellos es Manley Clerveaux, delantero haitiano de la sub-17 que se lució con un doblete en el triunfo 6-1 ante Unión Española.
El joven futbolista, apodado “Neyman” en referencia al astro brasileño Neymar, juega como extremo y resalta tanto por su agilidad como por su facilidad para llegar al gol, tal como viene ocurriendo durante toda esta temporada bajo las órdenes de Carlos Acuña, actual director técnico de la sub-17 de Colo Colo.
Sin ir más lejos, Manley Clerveaux también anotó un doblete en el triunfo 4-0 del Cacique ante Santiago Wanderers del pasado miércoles 8 de noviembre, válido por la fecha 12 del fútbol formativo. Los otros dos goles corrieron por cuenta de Benjamín Castro y Facundo Mera.

La historia de Manley Clerveaux en Chile
El delantero haitiano aterrizó en Chile en 2015 y rápidamente empezó a mostrar su talento en el fútbol de la mano del cuadro de Estación Central que disputó la Copa Enel en 2018. “Neyman” era uno de los cuatro haitianos que jugó la competición, los otros tres eran Dawens Francois y los mellizos Alberto y Roberto Delus.
“Son físicamente muy buenos, pero el fútbol no se practica allá, entonces se han hecho como jugadores acá en Chile. Además de ser física y técnicamente buenos, los haitianos son más comprometidos porque muchas veces los chilenos son un poco flojitos”, aseguró en ese entonces Germán Escanilla, quien los dirigió en la Copa Enel.
De ahí en adelante, Manley Clerveaux tuvo la posibilidad de mostrar sus habilidades en Real San Joaquín. Sin embargo, los Chicos Buenos no lo supieron aprovechar y finalmente se presentó la oportunidad de llegar a Colo Colo, donde hoy es uno de los jugadores más queridos de la sub-17.
Ahora el joven extremo haitiano buscará seguir consolidándose en las divisiones menores para dar el salto al plantel de honor del Cacique, que actualmente necesita delanteros y no sería raro que en algún momento pueda llegar a considerar al talentoso jugador que representó a Estación Central en la Copa Enel 2018.