Colo-Colo

Fue uno de los peores refuerzos de Colo Colo y ahora es despedido como ídolo en Argentina: levantó la Libertadores

Nicolás Blandi, que estuvo durante dos años en el Cacique, habría jugado su último partido en San Lorenzo.

Nicolás Blandi en el partido de Colo Colo frente a Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

Si de refuerzos criticados se habla, Nicolás Blandi entra en el podio de Colo Colo durante la última década. El delantero argentino, que llegó en enero de 2020 al Estadio Monumental, no se pudo consolidar en el Cacique y dejó un amargo recuerdo en todos los hinchas albos.

Y no es para menos, considerando que el campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo marcó apenas dos goles en 21 partidos disputados en su paso por el fútbol chileno: uno frente a Audax Italiano y otro contra Universidad de Concepción por el Campeonato Nacional.

La situación de Nicolás Blandi en Colo Colo empeoró con la llegada de Gustavo Quinteros. El técnico argentino dejó rezagado al delantero de 33 años durante la temporada 2021 y no dudó en criticarlo cuando le preguntaban por él en conferencia de prensa.

“No pudo nunca volver a tener un nivel deportivo como para jugar y demostrar sus condiciones”, fue una de las frases que dejó el DT albo sobre el atacante.

Nicolás Blandi marcó dos goles en su paso por Colo Colo

Nicolás Blandi fue ovacionado en San Lorenzo

A casi dos años y medio de su salida de Colo Colo, Nicolás Blandi tuvo un cierre de temporada bastante especial en San Lorenzo, donde habría jugado su último partido el pasado lunes 27 de noviembre en el triunfo 2-0 ante Central Córdoba por la Copa de la Liga Argentina.

El exdelantero albo termina contrato con el Ciclón y todo indica que dejará el club a fin de año. Sin embargo, el jugador de 33 años aún no confirma su adiós.

“Suena como una despedida, pero no tomé una decisión, no hablé con nadie. Hasta el 31 de diciembre soy jugador de San Lorenzo, después veremos qué pasa”, comentó Nicolás Blandi, que cumplió 200 partidos en el cuadro del barrio de Boedo y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

“Mientras me sienta con energía y ganas, sienta que puedo brindarme al máximo como en este momento, estaré a disposición de San Lorenzo. Será siempre mi prioridad”, sentenció el otrora jugador de Colo Colo.

Nicolás Blandi no tuvo su mejor temporada en San Lorenzo

Nicolás Blandi regresó en 2022 a San Lorenzo con el objetivo de reencontrarse con su mejor nivel en el fútbol argentino. Sin embargo, su tercer paso por el Ciclón estuvo lejos de cumplir con las expectativas, ya que el año pasado lo terminó sin marcar ningún gol y esta temporada la cerró con solo tres tantos en 24 compromisos.

Aún así, los Cuervos le siguen mostrando todo su amor al atacante, que quedó en la historia del club al levantar la Copa Libertadores 2014 tras vencer 2-1 en el global a Nacional de Paraguay. De hecho, a la hora del adiós le entregaron el trofeo para que lo levantara una última vez en el Nuevo Gasómetro.

VIDEO | El polémico gesto de Marcelo Díaz que enfureció a los hinchas de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados