Colo-Colo

Se aclara su futuro: Matías de Los Santos podría continuar en Colo Colo

El defensor uruguayo no tuvo mucho tiempo de juego esta temporada debido a las lesiones, y podría continuar en los albos, pero todo depende de Gustavo Quinteros.

Este 2023 Colo Colo sufrió bastantes bajas, no solo porque varias figuras dejaron el club, sino que también debido a una serie de lesiones. El que más hizo sufrir a Gustavo Quinteros fue Emiliano Amor, que se tuvo que operar y el técnico trasandino tuvo que buscar un reemplazo ideal para el defensor.

En ese puesto fueron dos los futbolistas que llegaron para suplirlo: Ramiro González y Matías De Los Santos. Ambos arribaban con una tarea bastante difícil como lo era reemplazar a uno de los mejores centrales del fútbol chileno, algo que ninguno logró.

En el caso de De Los Santos, el uruguayo disputó un par de partidos como titular y se ganó el puesto con Gustavo Quinteros, pero no logró convencer al hincha. El charrúa se mostró dubitativo en varias oportunidades y no logró emular lo realizado por Emiliano Amor.

Aun así, Quinteros logró que la dupla Falcon-De Los Santos se afianzara en el fondo, hasta que el ex Vélez Sarsfield se lesionó. Ante Universidad Católica el pasado 15 de abril fue la última vez que se le vio en Colo Colo, y de ahí en adelante se estuvo recuperando.

Cabe destacar que el oriental sufrió la rotura de meniscos en una de sus rodillas, que lo dejó fuera gran parte de la temporada. Eso sí, Matías De Los Santos ya se recuperó, pero no juega porque le entregó su cupo de extranjero a Emiliano Amor, por lo que perdió la oportunidad de disputar encuentros con la camiseta alba.

El futbolista uruguayo Matías de los Santos defendiendo a Colo Colo en un partido del Campeonato Nacional 2023.

Matías De Los Santos podría continuar en Colo Colo

En los albos ya comienzan a preparar el equipo para la próxima temporada y ya hay dos jugadores que no seguirían en Colo Colo. Se trata de Fabián Castillo y Agustín Bouzat, debido a su bajo desempeño, pero no solo por eso, sino que también por el alto precio de sus cartas.

Matías De Los Santos es uno de los jugadores que sigue en veremos, puesto que también está a préstamo desde Vélez Sarsfield, pero podría continuar en 2024. Según pudo averiguar En Cancha, la continuidad del defensor charrúa está amarrada a la renovación de Gustavo Quinteros, debido a que es del gusto del cuerpo técnico y tienen la intención de que se quede en Macul.

El charrúa tiene opción de compra, pero a diferencia de Agustín Bouzat y Fabián Castillo, esta sería mucho más accesible que la de los recién mencionados, por lo que suma varios créditos para jugar la próxima temporada en Colo Colo.

VIDEO | El polémico gesto de Marcelo Díaz que enfureció a los hinchas de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados