Colo-Colo

Colo Colo aún no termina su temporada y tendría un nuevo “cortado” para 2024

En el Cacique ya están armando el plantel de cara a la campaña del próximo año.

Colo Colo quiere terminar el año ganando el título de la Copa Chile (Foto: Photosport)

Colo Colo, a principios de 2023 se trazó varias metas, la más importante era ser nuevamente el ganador del Campeonato Nacional. La otra, realizar una buena campaña a nivel internacional, sin embargo ninguno de los dos objetivos propuestos los logró.

Ahora el Cacique espera obtener el premio de consuelo, que es ganar la Copa Chile, y para ello deberá vencer este miércoles a Magallanes en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El encuentro, además, será una especie de revancha de la Supercopa de Chile, que la Academia le ganó al elenco Popular a principio de año, en tanda de penales.

Nuevo “cortado” de Colo Colo

Uno de los grandes problemas que tuvo Colo Colo en la temporada 2023 es el rendimiento de sus incorporaciones, porque salvo el lateral izquierdo Erick Wiemberg y el arquero Fernando de Paul, al resto simplemente le quedó muy grande la camiseta blanca.

Darío Lezcano, Fabián Castillo, Matías de los Santos y Matías Moya llegaron a Macul para ser protagonistas, pero no tuvieron el rendimiento esperado.

Moya fue uno de los refuerzos que pidió expresamente Gustavo Quinteros, debido a su alto nivel en Ñublense, sin embargo en el Monumental no anduvo, y pese a tener contrato vigente, en Blanco y Negro se quieren deshacer de él según adelantó Sentimiento Popular.

“La alternativa que más seduce es la posibilidad de enviarlo a préstamo, ya que el futbolista tiene contrato vigente hasta finales del 2025, por lo que romper anticipadamente el contrato implicaría pagarle dos años completos de salario”, dieron a conocer en el citado medio.

Matías Moya simplemente no fue aporte en Colo Colo, porque apenas jugó 188 minutos en el Campeonato Nacional, repartidos en 8 encuentros, y no marcó goles.

El futuro del argentino-chileno en el Cacique se va a definir en las próximas semanas, cuando se confirme si Gustavo Quinteros seguirá en la banca o ByN elegirá a un nuevo estratega para 2024, quien analizará al plantel para el año venidero.

El futbolista Matías Moya conduciendo el balón de frente en un partido de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2023.
El delantero argentino-chileno nunca se adaptó a Colo Colo (Foto: Agencia Aton)


¿Cuándo es la final de la Copa Chile entre Colo Colo y Magallanes?

La final de la Copa Chile entre Colo Colo y Magallanes se jugará este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Tags