Colo-Colo

Damián Pizarro dejará Colo Colo: será nuevo jugador del Udinese de Italia

El directorio de Blanco y Negro tomó la decisión de aceptar la oferta que llegó desde Europa por Pizarro y lo venden inmediatamente al equipo de la Serie A.

El futbolista Damián Pizarro celebrando un gol por Colo Colo con los brazos abiertos.
Damián Pizarro El joven delantero de Colo Colo dejará el club. (Foto: Agencia Aton) (Felipe Zanca)

Este miércoles en en el directorio de Blanco y Negro se confirmó una noticia que remece a Colo Colo, ya que según el periodista de ESPN Christopher Brandt aseguró que Damián Pizarro dejará de ser jugador albo y dará el salto de calidad a Europa. El cuadro que ofertó por el novel jugador de 18 años es el Udinese de la Serie A de Italia.

Pizarro irrumpió durante esta temporada en el cuadro albo, demostrando que tiene cualidades atípicas a los jugadores que se desempeñan en su mismo puesto. El delantero logró consolidarse como el ‘9′ titular del equipo, dejando relegados al olvido a Darío Lezcano y Leandro Benegas, que llegaban con la misión de reemplazar a Juan Martín Lucero.

Damián Pizarro sumó bastante experiencia durante este 2023, ya que disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con Colo Colo. Sumado a lo anterior, también logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de perder con Brasil, además, debutó con La Roja adulta en las Eliminatorias Sudamericanas.

En primera instancia se suponía que era una oferta desde el fútbol alemán, precisamente desde la Bundesliga, pero fue el Udinese el que se mostró más interesado y envío inmediatamente un ofrecimiento para hacerse con los servicios de Pizarro. Se especula que sería un 3,8 millones de dólares por el 70% del pase.

delantero de Colo Colo. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

El periplo de Damián Pizarro en Colo Colo

El debut oficial de Damián Pizarro en Colo Colo fue precisamente el 28 de octubre de 2021 en el famoso partido en el que el cuadro albo tuvo que jugar con juveniles debido a una serie de casos de COVID. Fue en aquel cotejo en el que sumó sus primeros 77 minutos, en donde dejó buenas sensaciones, sobre todo por su físico.

pasó un buen tiempo hasta que el delantero volvió a ser considerado en el primer equipo albo. El 18 de abril del 2023 entró en el segundo tiempo en el partido ante Cobresal en el estadio el Cobre, logrando su primer gol con la camiseta del Cacique mediante un cabezazo a los 90+5′.

De ahí en adelante Damián Pizarro se consagró como el delantero titular, ya que Leandro Benegas y Darío Lezcano no estuvieron a la altura, siendo relegados a la banca y también al olvido de Gustavo Quinteros. Es por lo mismo que tuvo que disputar partidos bastante duros como la llave de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.

Los números de Pizarro no fueron los mejores, pero su estilo de juego fue el que deslumbró a varios equipos de Europa. En total registró 38 partidos disputados, en los que sumó 7 goles y entregó 7 asistencias.

Tags