Colo-Colo

Jorge Almirón le da un portazo a Deportes Iquique: Daniel Gutiérrez se queda en Colo Colo

El defensor estuvo en el radar de los Dragones Celestes, pero este miércoles Jorge Almirón se encargó de cerrarle las puertas a la opción de que parta. El técnico trasandino tiene considerado al defensor para que sume minutos Sub-21 esta temporada.

Daniel Gutiérrez con la camiseta de Colo Colo.

Con la llegada de Jorge Almirón, Colo Colo ya comienza a proyectar lo que será el plantel para esta temporada 2024, viendo los jugadores que se quedan, los que se van y los que podrían llegar para potenciar al equipo. El trasandino ya tiene claros los jugadores que quiere que sean parte de su escuadra, por lo que ya le informó a la dirigencia que no está la intención de que Daniel Gutiérrez deje el equipo.

El defensor central, que también se desempeña como lateral izquierdo, viene de una temporada de dulce y agraz, puesto que con Gustavo Quinteros no logró afianzarse y fue relegado a la banca. Muy distinto fue su panorama en la Roja Sub-23, ya que Eduardo Berizzo lo tenía considerado como el titular por la banda izquierda en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Santiago 2023, donde Chile logró la medalla de plata luego de perder en la tanda de penales ante Brasil.

Durante esta semana surgió un rumor de que Deportes Iquique tenía la intención de contar con los servicios de Daniel Gutiérrez, todo esto mediante un préstamo durante toda la temporada 2024. El jugador estaba dentro de los futbolistas que la dirigencia tenía en mente para que partiera a sumar experiencia, pero la decisión de Jorge Almirón fue todo lo contrario.

El técnico le comunicó a la gerencia deportiva que lo tendrá considerado para este año, ya que es uno de los jugadores que suman minutos Sub-21 en Colo Colo. Almirón fue a ver la práctica de La Roja para observar a los cuatro albos que están en este momento bajo las órdenes de Nicolás Córdova que vendrían siendo Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Damián Pizarro y el anteriormente nombrado Gutiérrez.

Ahora bien, desde el núcleo de Blanco y Negro no le cierran la puerta a una posible partida de Daniel Gutiérrez, pero no dentro de Chile. De hecho, están atentos a lo que pueda hacer el lateral por izquierda en el Preolímpico de Venezuela que da boletos para París 2024, ya que esto es un gran vitrina para los jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que habrá una gran cantidad de veedores.

Daniel Gutiérrez
Daniel Gutiérrez (Agencia ATON)

Daniel Gutiérrez es uno de los que suma minutos Sub-21 en Colo Colo

Son 3 los jugadores que Jorge Almirón tiene en mente para que sumen minutos Sub-21 en Colo Colo. El primero de ellos es el polifuncional Daniel Gutiérrez, que estaría considerado en el puesto de central, todo lo contrario a lo que pasaba con Quinteros, ya que lo veía como lateral por izquierda.

Otro que asoma como opción es el extremo Leandro Hernández, que hoy firmó su primer contrato profesional con el cuadro albo. El jugador categoría 2005 sorprendió a propios y extraños con su debut contra River Plate en un partido amistoso, en donde entró en los minutos finales, despachándose un gol.

El último que corre con chances para ser quien se haga cargo de los minutos Sub-21 es Lucas Soto. El mediocampista se ha destacado siempre en las series menores de Colo Colo, pero con Gustavo Quinteros no logró hacerse un espacio en el equipo. Cabe destacar que deberá disputar un puesto con Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y César Fuentes.

Jonathan Villagra, Vicente Pizarro y Daniel Gutiérrez por La Roja.

El Calendario de La Roja en el Preolímpico

  • 21 de enero: Chile vs Perú (17:00 horas) - Valencia
  • 27 de enero: Chile vs Uruguay (20:00 horas) - Valencia
  • 30 de enero: Chile vs Argentina (20:00 horas) - Valencia
  • 2 de febrero: Chile vs Paraguay (20:00 horas) - Caracas

Tags