Colo-Colo

Quiere volver a Italia: el polémico delantero que podría ser dupla de Damián Pizarro en el Udinese

El canterano de Colo Colo tiene todo listo para jugar en el viejo continente a partir de la próximo temporada.

Damián Pizarro se convirtió en uno de los mayores proyectos del fútbol chileno tras el término de la temporada 2023, donde logró consolidarse en el equipo titular de Colo Colo y ser convocado a La Roja para decir presente en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Por lo mismo, varios equipos europeos pusieron sus ojos en él, siendo el Udinese el que finalmente ganó la pulseada para quedarse con sus servicios y lo cedió durante los próximos meses al Cacique. Todo con el objetivo de que siga sumando más experiencia y aterrice en Italia una vez terminado el presente curso de las ligas del viejo continente.

Damián Pizarro será la gran apuesta del cuadro Bianconeri, aunque no llegaría solo. Y es que según informan diversos medios italianos, Marco Balotelli apareció en el radar de los friulanos, que actualmente se ubican a un punto del descenso en la tabla de posiciones de la Serie A.

El actual delantero del Adana Demirspor de la Superliga de Turquía, involucrado en diversas indisciplinas a lo largo de su carrera, es del gusto del Udinese y tiene serias intenciones de volver a Italia durante este 2024. La última vez que jugó en su país de origen fue en la temporada 2020-21, cuando defendió los colores del Monza.

Damián Pizarro y Mario Balotelli podrían ser dupla en el Udinese

De acuerdo a la información entregada por el sitio Calcio Mercato, los friulanos están interesados en Marco Balotelli en este mercado de fichajes. Sin embargo, la principal complicación está en la cifra de su traspaso, lo cual la dirigencia del cuadro italiano analiza detalladamente para avanzar en futuras negociaciones.

En paralelo, el polémico delantero de 33 años pasa por una temporada bastante irregular en el fútbol turco. Una lesión en la rodilla le quitó protagonismo y lo obligó a operarse antes del término de 2023, quedando sin opciones de jugar desde fines de noviembre hasta la fecha.

Ahora Udinese aparece como opción y aumenta la posibilidad de volver a jugar en la Serie A. Si esto ocurre, Mario Balotelli podría ser compañero de Damián Pizarro y armar una nueva dupla de cara a la temporada 2024-25, donde el cuadro Bianconeri intentará mantenerse en la división de honor de Italia.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados