Colo-Colo

Con el debut de Arturo Vidal: Colo Colo derrotó por la mínima a Everton de Viña del Mar

Colo Colo sumó una nueva victoria en el amistoso jugado contra Everton, donde debutó Arturo Vidal.

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Everton de Viña del Mar en el amistoso de pretemporada disputado este sábado en el Estadio Sausalito, con Arturo Vidal de regreso a las canchas chilenas con la camiseta alba tras 17 años desde su marcha al fútbol europeo.

El King recibió una verdadera ovación de parte de los hinchas del “Cacique”, que llegaron en masa hasta la Quinta Región para apoyar a Jorge Almirón y sus dirigidos. Un duelo protagonizado por dos elencos que se pelearon hasta último momento el fichaje del argentino proveniente de Independiente de Avellaneda, Braian Martínez, quien fue oficializado hoy por los ruleteros como su nuevo refuerzo.

El partido comenzó tempranamente favorable a Colo Colo, con un golazo de tiro libre de Carlos Palacios a los 11´, quien vive intensas semanas en medio de los rumores sobre una posible transferencia a Boca Juniors, aunque todo parece indicar que el volante ofensivo del Cacique se quedará esta temporada.

Desde allí, el partido se desarrolló con tranquilidad, sin grandes acercamientos en las áreas, hasta la primera media hora, ya que el encuentro se tuvo que detener alrededor de 10 minutos por incidentes en las tribunas.

En el segundo tiempo, Palacios volvió a avisar a los 53´, pero su remate se desvió por poco del arco defendido por Ignacio González, nuevo guardameta de los Ruleteros. Luego, a los 59´, Arturo Vidal fue reemplazado por Pablo Parra ante la ovación del público que asistió al Sausalito, en lo que quedará para la historia como el retorno del Rey al equipo que lo formó.

A los 77´, llegó la más clara del complemento a favor de Colo Colo por medio de Diego Plaza, quien estrelló el balón en el vertical derecho. En la misma jugada, el balón le quedó a Carlos Palacios, pero el portero de Everton estuvo atento para evitar la segunda conquista del Cacique.

Finalmente, el partido terminó 1-0 para los albos, sumando así la cuarta victoria de esta pretemporada, tras vencer en penales a Rosario Central y ganar en los 90′ a Nacional de Uruguay y Liverpool del mismo país.

La Copa Viña del Mar no finaliza acá, ya que Everton y Colo Colo enfrentarán a Independiente del Valle en el Sausalito en otro amistoso. En el caso de los Ruleteros, será este miércoles 31 de enero. Mientras que el Cacique se medirá ante los ecuatorianos el sábado 3 de febrero.

Goles: Carlos Palacios 11´ (CC)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados