Colo-Colo

Luciano Cabral le abre las puertas a Colo Colo: “Es un crecimiento grande”

El jugador deslumbró durante la temporada 2023, ya que su actuar fue de los mejores en Coquimbo Unido. En el cuadro albo se interesaron por él, pero, de momento, todo quedó en nada.

Uno de los jugadores que ha sido vinculado a Colo Colo durante este mercado de fichajes es Luciano Cabral. El volante tuvo una temporada fantástica en Coquimbo Unido, siendo figura excluyente y despertando el interés de varios equipos grandes del torneo chileno, siendo uno de ellos el conjunto albo, que se acercó al representante del jugador para intentar ficharlo, pero todo quedó en stand by.

Este martes 30 de enero el conjunto Pirata se enfrentó a Universidad de Chile en el marco de la Copa de verano. Cabral se llevó todas las miradas, ya que su rendimiento estuvo por encima de todo el equipo, generando varias ocasiones de gol y siendo fundamental para el funcionamiento del cuadro dirigido por Fernando Díaz. Es por lo mismo que reflotó su posibilidad de salir del puerto.

Una vez finalizado el encuentro, en la transmisión oficial del compromiso se acercaron a Luciano Cabral para entrevistarlo. Fue en ese entonces donde le preguntaron sobre el interés de equipos como Colo Colo y la U, en lo que señaló que se encuentra “tranquilo, tengo un año más de contrato con el club. Desde que me fui de vacaciones se lo dije a la dirigencia y a los periodistas que cubren siempre el club que mi cabeza estaba en Coquimbo”.

Posteriormente, Cabral fue más allá y habló en específico sobre lo que significaría para él vestir la camiseta alba. “No soy mucho de escuchar las noticias, pero estoy al tanto de lo que se ha hablado. Estoy tranquilo, consciente que me queda contrato aquí y si se da o sale una posibilidad así, obviamente para todo jugador es un crecimiento grande”, expresó.

Por otra parte, Luciano Cabral reveló que estos rumores no le quitan el sueño, ya que está netamente concentrado en Coquimbo en estos momentos, por lo que maneja con mesura todo lo que ocurre fuera de la cancha, dejando que su representante se encargue de esto.

“Tampoco he consultado. No le he preguntado a mi representante ni nada para eso está él y yo ocuparme de acá de mi cabeza en Coquimbo y como te decía, nuestro objetivo es clasificar a la Sudamericana”, finalizó Cabral.

Colo Colo hizo esperar a Luciano Cabral

El hecho de que haya tardado el arribo de Arturo Vidal a Colo Colo, repercutió completamente en el mercado de fichajes del club, ya que no sabían cuál iba a ser el presupuesto para reforzar el equipo. Sumado a que no tenían el veredicto final de Jorge Almirón sobre los refuerzos que iban a necesitar.

Esto afectó directamente a Luciano Cabral, que era el mediocampista que tenía en carpeta la gerencia técnica antes de que fuera una opción real firmar a Vidal. Hubo acercamientos con el representante del actual jugador de Coquimbo Unido, pero ahora todo se estancó.

Una vez que se confirmó el arribo de Vidal, se fueron disipando las opciones de que Cabral fuese jugador de Colo Colo, ya que Jorge Almirón no quiere otro mediocampista.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Independiente del Valle?

Colo Colo se presentará en el Estadio Sausalito este sábado 3 de febrero, cuando enfrente a Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Viña del Mar. El compromiso está pactado para las 18 horas y podrá verse en exclusiva por Star+, sin transmisión por TV abierta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados