Colo-Colo

Será oficial: revelan la fecha en que Udinese presentará a Damián Pizarro como su nuevo refuerzo

El cuadro Bianconeri tiene todo listo para anunciar el fichaje del delantero de Colo Colo, que partirá a Italia a mediados de 2024.

El futbolista Damián Pizarro de Colo Colo haciendo gestos a la cámara con sus manos.

Damián Pizarro empieza a ser una realidad en el Udinese. Si bien el cuadro Bianconeri aseguró hace varias semanas el fichaje del actual delantero de Colo Colo a cambio de 3,8 millones de dólares por el 70% del pase, durante las próximas horas se debería hacer oficial en Italia.

De acuerdo a la información entregada por La Gazzetta dello Sport, los friulanos anunciarán al atacante de 18 años a partir de este miércoles 31 de enero, fecha en la que cierra el libro de pases en el fútbol italiano.

Damián Pizarro, una vez terminada su participación en el Preolímpico con la Selección Chilena Sub-23, viajará a Italia para realizarse los exámenes médicos de rigor y estampar su firma en el Udinese, aunque deberá esperar algunos meses para debutar en el viejo continente.

Y es que el cuadro Bianconeri tomó la decisión de dejarlo en Colo Colo hasta junio de 2024, para que el jugador siga teniendo ritmo de competencia en el fútbol chileno y se integre a su nuevo equipo en el arranque de la pretemporada 2024-25 de la Serie A.

Colo Colo celebra por partida doble gracias a Damián Pizarro

El traspaso a mitad de año de Damián Pizarro será un alivio para el Cacique, que podrá seguir contando con su delantero titular y despreocuparse, al menos hasta el término de la primera rueda, de los minutos sub-21. Un tema que mantiene en alerta a Jorge Almirón esta temporada.

Por otro lado, la eliminación de La Roja en el Preolímpico Sub-23 le permitirá a Colo Colo tener a Damián Pizarro para el primer gran desafío de la temporada: la Supercopa Chile que disputarán el próximo 11 de febrero ante Huachipato en el Estadio Nacional.

Se espera que Damián Pizarro sea titular bajo las órdenes de Jorge Almirón y sume una importante cantidad de minutos antes de su arribo a Italia, donde lo esperan con los brazos abiertos para convertirse definitivamente en el nuevo jugador del Udinese.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados