Colo-Colo

No quiere bajarse: Diego Rubio y un último intento por fichar en Colo Colo

En el cuadro albo tomaron la decisión de ir por un delantero en el mercado de fichajes, por lo que se podría reactivar la opción de Rubio.

Este miércoles Colo Colo cambió rotundamente sus prioridades en la recta final del mercado de fichajes. Ahora la gerencia técnica está enfocada en ir por un referente de área más un extremo, por lo que ya comenzaron a buscar opciones para Jorge Almirón y una de las que se podría reactivar es la de Diego Rubio, que estuvo en la órbita del club durante varias semanas, pero finalmente se cayó.

El 24 de enero pasado se realizó la reunión de directorio en donde se habló de diversas decisiones que iba a tomar el club, siendo una de ellas la de no optar por un delantero. Fue esto lo que significó un portazo para Rubio, quien sostuvo conversaciones con la gerencia técnica. Incluso, en primera instancia, tenía el sí de Almirón, pero desde el Cacique priorizaron otras opciones de mercado.

Esto giro rotundo se debe a que durante la pretemporada Jorge Almirón realizó las evaluaciones correspondientes, sacando una serie de conclusiones respecto al armado del plantel para este 2024. El porteño consideró que con Damián Pizarro, Darío Lezcano y Leandro Benegas era suficiente para lograr los objetivos, sumado a que Marcos Bolados también tiene la capacidad de ocupar dicha posición.

Ahora cambió todo el panorama, lo que le podría abrir una puerta a Diego Rubio. Según la información que tiene En Cancha, el jugador estaría dispuesto a conversar nuevamente con Colo Colo, ya que tiene ganas de vestir la camiseta del Cacique, lo que facilitaría bastante la opción de un retorno.

Eso por un lado, pero ahora debe estar la intención desde el club que, hasta donde le respondieron a este medio, aún no se define si será una de las opciones a considerar. Sin embargo, dejaron la puerta abierta, ya que la idea de contar con un seleccionado nacional que, además, conoce bastante los pastos del estadio Monumental, no les desagrada en lo absoluto, sumado a que tiene le pase en su poder.

Diego Rubio: sin club y con un gran historial en la MLS

Lo que más le atraía a Colo Colo de poder cerrar el fichaje de Diego Rubio era que se encontraba sin club, por lo que tenía el pase en su poder y la facultad de negociar con cualquier equipo que se interesara en contar con sus servicios.

Rubio llegó en enero de 2016 a la MLS, precisamente al Kansas City, en donde no tuvo el mejor paso de su carrera, pues en 65 partidos disputados con el equipo, anotó un total de 20 goles y entregó 10 asistencias durante su periplo.

Luego partió rumbo al Colorado Rapids, en donde se reencontró con su mejor versión y fue un jugador clave durante su estadía, registrando 40 goles y 22 asistencias en 121 compromisos. Eso le bastó para quedar en la memoria de los hinchas, que recriminaron al club por no renovar su vínculo.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Independiente del Valle?

Colo Colo se presentará en el Estadio Sausalito este sábado 3 de febrero, cuando enfrente a Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Viña del Mar. El compromiso está pactado para las 18 horas y podrá verse en exclusiva por Star+, sin transmisión por TV abierta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados