Fútbol Chileno

Los 5 destacados delanteros chilenos en el extranjero que están buscando club para este 2024

En este mercado de fichajes hay varios delanteros que están buscando equipo y el Campeonato Nacional aparece como una opción.

Diego Rubio en primer plano celebra un gol con la camiseta de Colorado Rapids.

El mercado de fichajes del fútbol chileno aún está lejos de terminar. Esto le abre la puerta a varios jugadores que están buscando equipo. En esta ocasión hay cinco futbolistas que estaban militando en el extranjero que han quedado sin elenco o no tienen minutos en sus clubes actuales, lo que los hace poner su mirada nuevamente en el Campeonato Nacional.

El primero de ellos es el máximo goleador nacional del 2023 Ronnie Fernández. En la jornada de ayer se hizo oficial que el ex delantero de Santiago Wanderers y Universidad de Chile no seguirá en Bolívar, por lo que tendrá que buscar de manera obligada un nuevo equipo para jugar este año. Viene de anotar 23 goles y entregar siete asistencias.

Otro de los jugadores que está buscando club es Joaquín Montecinos, quien tuvo uno de los años más bajos de su carrera jugando solo diez partidos, en los que no pudo anotar ni habilitar a sus compañeros. El ex jugador de Audax Italiano admitió en conversación con ESPN que no le cierra las puertas al mercado chileno, ya que su objetivo es volver a estar en el radar de La Roja.

Seguimos destacando ex jugadores de Audax Italiano y en este caso hablamos de un futbolista con paso en el fútbol europeo. Ignacio Jeraldino estuvo este 2023 en el Sporting de Gijón de la segunda división de España. Desde que empezó la temporada 23/24, el jugador chileno tan solo ha jugado cinco encuentros y en solo uno ha sido titular. Recientemente superó un cuadro de hepatitis que lo mantuvo cerca de tres semanas alejado de los entrenamientos, aunque en los últimos días volvió a practicar justo a sus compañeros. Desde el club estarían buscando darle salida al jugador, y su destino más probable es un regreso al fútbol mexicano, aunque no hay nada confirmado.

Iván Morales es otro de los atacantes que no tuvo un buen paso en México y que tiene planeado que 2024 sea su año de reivindicación. El ex ariete de Colo Colo fue liberado de su contrato con el Cruz Azul, equipo donde no era considerado en el plantel adulto, por lo que tuvo que jugar en la categoría Sub-23 en la que tampoco pudo anotar.

El último futbolista del listado es Diego Rubio, quien ha tenido más de un acercamiento con Colo Colo, equipo que conoce de sobra ya que fue la institución que lo formó. En su última temporada en la MLS no pudo ser protagonista debido a las lesiones, pero aún así jugó un total de 18 partidos, anotando cinco goles y entregando tres pases-gol, números que han sido suficientes para llamar la atención de Blanco y Negro.

Los posibles destinos de estos 5 delanteros

El único equipo grande del fútbol chileno que podría estar en búsqueda de un “9″ es Colo Colo, aunque hace poco se dio a conocer que Damián Pizarro seguirá en el Estadio Monumental hasta junio. Esto retrasaría la búsqueda de un delantero por parte de Blanco y Negro, lo que le cerraría la puerta a estos jugadores de llegar al Cacique.

Coquimbo Unido es otro club que está buscando un goleador tras dejar ir a Rodrigo Holgado, quien era una de las máximas figuras del equipo y fue transferido al América de Cali. Por ende, se abrió un puesto que cualquiera de estos cinco jugadores podría aprovechar, más teniendo en cuenta que el equipo Pirata jugará la Copa Sudamericana.

El mercado de fichajes abrió otra puerta para alguno de los delanteros mencionados, ya que se confirmó que Leandro Garate dejará la Unión Española, lo que seguramente habilitará a Miguel Ponce para traer otro delantero.

Lo que está claro es que se ve muy difícil que los cinco puedan volver en este mercado de fichajes al fútbol chileno, por lo que seguramente los seguiremos viendo en el concierto extranjero, esperando que puedan destacar en sus nuevos equipos.

VIDEO | Así se despidió el Bolívar de Ronnie Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados