Colo-Colo

La compleja situación que atraviesa Omar Carabalí en su vuelta a Colo Colo

El portero tuvo una destacada participación en Unión La Calera la temporada pasada, pero finalizó su préstamo y tuvo que regresar a los albos, en donde no tiene un espacio todavía.

Omar Carabalí y su complejo presente en Colo Colo.

Para esta temporada 2024 Colo Colo no tendrá problemas en el arco, ya que cuentan con una sobrepoblación de arqueros. Uno de los que se está entrenando con el equipo es Omar Carabalí, que regresó a Macul en diciembre del año pasado luego de finalizar su préstamo con Unión La Calera, pero su retorno no ha sido el esperado.

El 2023 para Carabalí fue brillante, ya que fue la figura de los Cementeros, siendo clave en la clasificación del equipo a la fase previa de la Copa Sudamericana. Es por lo mismo que se pensaba que desde el conjunto de la Quinta Región Interior existiría la intención de seguir contando con él, pero no fue el caso y el oriundo de Guayaquil.

Ante este panorama Omar Carabalí debió regresar a Colo Colo, ya que es el equipo dueño de su pase. La competencia estaba compleja, ya que debía luchar palmo a palmo contra dos arqueros constantes en La Roja como lo son Brayan Cortés y Fernando De Paul, pero también a José Martín Ballesteros que es el gran proyecto juvenil del equipo.

Lo cierto es que el meta regresó con la intención de disputarle a todos, pero también arrastraba un deseo latente: ser titular e importante. Carabalí era consciente de esta situación, por lo que estaba esperando que llegara un club que se interesara en él y lo sumara a sus filas para ser el cancerbero estelar, pero esa chance no llegó.

Según lo que le comentaron a En Cancha desde el Estadio Monumental, a las oficinas de Blanco y Negro no llegó ninguna oferta concreta por Omar Carabalí, ni de préstamo ni de compra, por lo que se complicó toda la estadía del jugador. Esto significa que deberá partir desde atrás luchando para hacerse un espacio entre los titulares.

Omar Carabalí se complica en Colo Colo. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La solución de Omar Carabalí

La primera medida que tomará Omar Carabalí para revertir esta situación es llamar la atención de Jorge Almirón y el cuerpo de arqueros, por lo que es fundamental que durante esta pretemporada muestre su mejor versión, tanto en los entrenamientos como en la oportunidades que le toque atajar en algún partido amistoso.

La otra es una solución a largo plazo, pero que sería un verdadero alivio para Carabalí. Resulta que el meta finaliza su contrato con Colo Colo en diciembre de este año, por lo que una vez que llegue la fecha quedará con el pase en su poder, lo que le permitirá negociar su llegada a cualquier club que se interese en él.

Es por lo mismo que no tiene complicaciones en borrarse durante una temporada de la titularidad, con tal de quedar con la carta en su poder y el próximo año demostrar que está para grandes cosas dentro del fútbol chileno.

Omar Carabalí a préstamo en Unión La Calera. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados