Colo-Colo

La insólita diferencia de dinero que dejó a Colo Colo sin fichar a lateral argentino: “Él quería llegar”

Lucas Villalba era el apuntado por Jorge Almirón para ser el próximo refuerzo de los albos, pero una mala negociación dejó sin su incorporación estrella al equipo.

La situación en Colo Colo es crítica, ya que son el equipo del fútbol chileno que menos jugadores ha incorporado a su plantilla para esta temporada. Esto se debe a varios motivos, pero el principal es la forma en la que quiere negociar el cuadro albo, en donde solo quieren préstamos con opción a compra, no pagar directo, y fue esto lo que terminó por sepultar la posibilidad de contar con el argentino Lucas Villalba.

Con la pretemporada, Jorge Almirón comenzó a evaluar qué es lo que necesita su equipo para poder rendir al más alto nivel este 2024 y, por lo observado en los partidos amistosos, un defensor por izquierda se hacía imprescindible. Es por lo mismo que surgió el nombre de Villalba, defensor de 29 años que militaba en Argentinos Juniors.

En la gerencia deportiva les pareció correcto comenzar a negociar con Lucas Villalba, primero porque era del gusto del cuerpo técnico y segundo porque eran concretas las opciones de conseguir un trato. El jugador quería salir a toda costa del Bicho, por lo que cualquier oferta que le pareciese atractiva la iba a aceptar.

El periodista César Luis Merlo reveló la razón por la que fracasó este traspaso. Resulta que desde Colo Colo ofertaron un préstamo con opción de compra del 50% del pase por 500 mil dólares, ofrecimiento que no gustó del todo en la dirigencia de Argentinos Juniors, ya que preferían vender la totalidad del pase, sobre todo porque es difícil que el jugador cambie nuevamente de equipo y reciban una buena suma de dinero.

Es por lo mismo que contraofertaron, aceptando la cesión con opción a compra, pero solicitaron una suma de 700 mil dólares. Monto que no es para nada descabellado, es más, Lucas Villalba es uno de los mejores en su puesto en la Liga Argentina, pero en el cuadro albo lo consideraron excesivo y se enfriaron los acercamientos, lo que aprovechó Cruzeiro que terminó quedándose con Villalba.

Lucas Villalba quería llegar a Colo Colo

En Colo Colo no solo tenían casi lista las negociaciones con Argentinos Juniors, sino que también con Lucas Villalba, ya que habían llegado a un acuerdo en el sueldo y en la duración del contrato, por lo que era solo cerrar con la dirigencia, pero no se pudo.

El mismo periodista comentó que Villalba “quería llegar a Colo Colo”, pero como no llegaron a buen puerto las tratativas, todo quedó en nada y el jugador, en cuestión de horas, arregló con Cruzeiro.

Ahora en Colo Colo deberán moverse de mejor forma, pero sobre todo dejar de ser austeros, sobre todo si la intención de este año es pelear por cosas importantes, ya que no basta con el plantel que tienen actualmente.

¿Cuáles son los números de Lucas Villalba?

El defensor tuvo mucha acción en la pasada Liga Profesional Argentina, porque jugó un total de 3.212 minutos, repartidos en 36 partidos, y se dio el gusto de marcar un gol.

Lucas Villalba tiene 29 años y, aparte de Argentinos Juniors, tiene pasos por Aldosivi, Huracán, Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados