Colo-Colo

Mientras más barato, mejor: la forma en la que Colo Colo quiere negociar la llegada de los próximos refuerzos

El cuadro albo solo tiene un refuerzo en esta pasada, lo que tiene sumamente preocupados a los hinchas. Pero la poca llegada de incorporaciones se debe al austero método para negociar.

El mercado de fichajes de Colo Colo ha dejado bastante que desear, si bien tienen el plus de que se mantiene el plantel de la temporada pasada, se esperaba un esfuerzo para potenciar el equipo, pero de momento solo hay un refuerzo, que es Arturo Vidal. Esta situación abruma a la gerencia técnica, sobre todo porque deberán negociar de una forma bastante compleja sus próximas incorporaciones.

En Blanco y Negro comentaron desde el día uno del periodo de transferencias que iban a tener un presupuesto bastante acotado, debido a que no hubo demasiadas ganancias en la temporada 2023. Cabe destacar que el equipo que en ese entonces dirigía Gustavo Quinteros quedó tercero en el Campeonato Nacional y solo clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores.

En Colo Colo actualmente están hablando con un solo jugador que es Lucas Cepeda, polifuncional futbolistas de Santiago Wanderers y que viene de una destacada actuación en el Preolímpico de La Roja. ¿El resto? Nada, en el cuadro albo aseguran que van lento, pero seguro, pese a que a la vuelta de la esquina tienen el partido contra Godoy Cruz el 22 de febrero por la fase previa de la Copa Libertadores.

El gran problema en este mercado de fichajes es la forma de negociar del equipo, ya que según pudo averiguar En Cancha, desde ByN la instrucción es clara: solo préstamo con opción a compra. Esto cierra varias opciones de mercado, sobre todo respecto a los jugadores internacionales, ya que la mayoría de clubes no están dispuestos a este tipo de operaciones.

De hecho, la última oferta que enviaron fue por Lucas Villalba, la que fue rechazada por parte de Argentinos Juniors. La razón por la que desde el Bicho le dieron un rotundo no a Colo Colo fue la poca cifra que ofrecían por uno de sus buenos jugadores y decidieron venderlo a Brasil, que llegaron más tarde con su ofrecimiento, pero con mejores números.

Las razones por las que Colo Colo oferta tan poco

Durante la semana hubo un cruce de palabras bastante tenso entre Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa, en donde ambos se culpaban de la situación económica por la que atraviesa el club. Pero fue el actual presidente de Colo Colo el que pegó más fuerte.

“Me extraña poderosamente (la crítica por Damián Pizarro) de alguien que protagonizó una de las peores administraciones en la historia del club, que perdió alrededor de 15 millones de dólares en su presidencia (...) Si tuviéramos esa plata podríamos hacer maravillas. Es la principal razón por la que no podemos acceder a refuerzos mayores”, indicó.

Mientras siga esta guerra de egos entre ambos bandos, se ve difícil que Colo Colo pueda realizar un buen mercado de fichajes, sobre todo por su metodología arcaica de aprobar o rechazar refuerzos.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados