Fútbol Chileno

Vuelco total: Paulo Garcés encontró nuevo equipo tras su polémica salida de Deportes Linares

El arquero de 39 años, que duró apenas cuatro días en el Depo, decidió volver a un viejo conocido durante esta temporada 2024.

El arquero Paulo Garcés sale a la cancha para disputar un partido entre Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt.

Paulo Garcés se volvió totalmente impredecible en este mercado de fichajes, donde en un principio fue confirmado como nuevo refuerzo de Deportes Linares y cuatro días después se confirmó su salida del cuadro de la Región del Maule por motivos familiares.

Según comentó el propio arquero de 39 años a través de una transmisión en Instagram, la renuncia se produjo producto de una petición de su hijo, que sufrió un bloqueo en la garganta por un pedazo de carne y le pidió quedarse a su lado después de todo lo que sufrió en ese momento.

“Fue muy traumante para todos, para él, para mi señora, sus hermanos y obviamente para mí. Desde esa situación me pidió muchas veces que no me fuera, que me quedara en casa. Ya estaba la decisión tomada de irme, mi señora también compartía esa decisión por un tema personal, de seguir jugando, disfrutando esta profesión tan linda. Pero cuando te lo pide un hijo, después de lo que pasó, obviamente que uno se replantea muchas cosas”, detalló Garcés.

En esa misma línea, el Halcón confesó que otro de los motivos que lo incentivó a romper su contrato con Deportes Linares fue la postura del entrenador, que no lo habría tenido cuenta para esta temporada.

Paulo Garcés no tuvo pelos en la lengua y agregó que si no le toca jugar este año por la familia lo iba a hacer. Sin embargo, todo cambió durante las últimas horas, ya que fue anunciado en un viejo amor en el fútbol chileno: Deportes Valdivia.

Paulo Garcés vuelve a Deportes Valdivia tras su fallido traspaso a Linares

A menos de una semana de su ruidosa salida de Deportes Linares, Deportes Valdivia sorprendió a todos al anunciar el fichaje de Paulo Garcés, que vuelve al club después de terminar su contrato en diciembre de 2023.

“Bienvenido de vuelta, Halcón. Paulo Garcés renueva su compromiso con el Torreón para enfrentar la temporada 2024. Estamos felices de tenerte de vuelta, Paulo y unidos en este viaje esperamos lograr todos nuestros objetivos”, escribió el cuadro de la Región de Los Ríos en su cuenta de Instagram.

De esta forma, se termina la teleserie de Paulo Garcés en este mercado de fichajes. El Halcón seguirá activo en el fútbol chileno y no se despegará de Deportes Valdivia, al menos, por un año más.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados