Claudio Borghi recordó las anécdotas del paso de Sebastián Piñera por la dirigencia de Colo Colo

El Bichi coincidió con el fallecido exPresidente mientras este fue máximo accionista de Blanco y Negro. Compartió algunas anécdotas y la insistencia del empresario por llegar en helicóptero al Monumental

Sebastián Piñera fue el máximo accionista de Colo Colo entre 2006 y 2010.

La abrupta muerte del exPresidente Sebastián Piñera, sin lugar a dudas, ha sido el tema del día en Chile y el mundo del fútbol no ha sido la excepción, dado el estrecho vínculo entre el político y este deporte.

Fanático de Universidad Católica, el empresario sorprendió a propios y extraños cuando en 2006 decidió convertirse en el accionista mayoritario de Blanco y Negro, justo cuando el club comenzó uno de los periodos más fructíferos de su historia.

En ese proceso, previo al primer mandato presidencial del ingeniero comercial, coincidió con Claudio Borghi, quien no quedó al margen de la tragedia y ocupó su espacio en TNT para referirse al trágico accidente que le costó la vida al ex mandatario.

“Quiero darle mis condolencias a su familia. Estoy muy sorprendido y dentro del día, uno escuchó mucha información que no no sabe si creer o no creer, pero lamento mucho lo que sucedió”, comenzó el argentino, quien después recordó algunas anécdotas del paso Piñera por la testera del Cacique.

estaba en la banca de Colo Colo cuando Sebastián Piñera tomó el control del club.
estaba en la banca de Colo Colo cuando Sebastián Piñera tomó el control del club.

“Yo me río al acordarme de él porque hubo momentos bien complejos. Fuimos a jugar Copa Sudamericana a Perú contra Coronel Bolognesi y él junto a otro dirigente se pusieron a patear penales en la cancha antes del partido. Entonces, ¿Cómo se le dice al dueño, un gran empresario, que no lo puede hacer?”, recordó el Bichi. Para después rememorar otro pasaje que lo sorprendió y le dio luces de las habilidades del malogrado político.

“Era un tipo muy birllante y muy inteligente. La primera vez que va a Colo Colo ingresó y empezó a hacer unas preguntas. Cuántas canchas hay, cuántos balones, le preguntaba al Zorrito Salinas, el canchero. Preguntó por el pasto y las semillas y escuchó a todo el mundo. Hasta ahí todo normal, pero lo sorprendente fue que salió a la conferencia de prensa y repitió lo que le habían dicho. Tenía una notable capacidad de recibir información e inmediatamente la incorporaba para él”.

Sebastián Piñera y sus ganas de llegar en helicóptero al Monumental

Apenas se conoció que la muerte de Sebastián Piñera ocurrió por su afición por conducir su helicóptero, muchos de sus cercanos recordaron todos los episodios en que el expresidente optó por este medio de transporte y Claudio Borghi contó detalles de sus intentos de usarlo para ir a Pedrero.

“Él quería venir y posar su helicóptero en la cancha y tenía sus discusiones con el canchero porque no se podía hacer”, recordó el ex entrenador de Colo Colo y La Roja, quien cerró recordando el aporte de Piñera durante esa etapa, pese a ser hincha de la UC.

“Cuando yo llegué había un consejo de gente y después llegaron los dueños. Sabiendo nosotros que él no era hincha de Colo Colo pero lo hizo con mucho respeto y después la venta del club pasó a ser un problema. Una pena muy grande”, finalizó Borghi.