Chilenos por el mundo

No es Colo Colo: Diego Rubio encontró equipo y seguirá su carrera en la MLS

El Austin FC hizo oficial el arribo de Rubio en sus redes sociales. El jugador cuenta con una vasta experiencia en territorio estadounidense, ya que gran parte de su carrera ha sido ahí.

Se acabó la teleserie de Diego Rubio con Colo Colo, en donde el jugador estuvo cercano a firmar su retorno al estadio Monumental, pero una serie de problemas lo dejaron sin el sueño de defender nuevamente la camiseta alba. Resulta que este lunes Rubio dejó de ser jugador libre, ya que encontró club en la MLS, precisamente el Austin FC, poniendo fin a los rumores que lo vinculaban a Macul.

El delantero chileno fue opción en el Cacique, ya que contaba con el pase en su poder y a la dirigencia le seducía la opción de repatriar al delantero. En primera instancia hubo una oferta de contrato sobre la mesa, pero con el pasar de los días el panorama fue cambiando, sobre todo porque se confirmó que Jorge Almirón sería el técnico y él iba a ser el que decidiera si llegaba o no.

El momento cúlmine de su supuesta llegada a Colo Colo fue cuando Almirón decidió los refuerzos que necesitaba sí o sí en el club para esta temporada, dejando en claro que lo que menos le urgía en ese momento era un referente de área. Pese a que esa solicitud cambió, Diego Rubio ya se había cerrado a la posibilidad de llegar al estadio Monumental y comenzó a escuchar ofertas de otros clubes.

Fue en ese entonces en donde apareció el Austin FC de la MLS. Conjunto que seguía hace bastante tiempo al jugador, pero esperaban que se definiera su futuro con el Cacique y, una vez que comunicó que era difícil que se diera, desde el cuadro de Texas decidieron ir a la carga por él y cerrar lo antes posible su arribo, ya que no eran el único equipo que lo estaba buscando.

Esta será la octava temporada de Diego Rubio en la máxima categoría del fútbol estadounidense, en donde a punta de goles y asistencias ha dado que hablar. Cabe destacar que este será su tercer club en Estados Unidos, pero en el que mejor rendimiento tuvo fue en el Colorado Rapids.

Diego Rubio y su última aventura en la MLS

Colorado Rapids es en donde Diego Rubio se reencontró con su mejor versión y fue un jugador clave durante su estadía, donde registró 40 goles y 22 asistencias en 121 compromisos. Eso le bastó para quedar en la memoria del hincha, que recriminaban al club por no renovar su vínculo.

Pese a sus buenos números durante el tiempo en que defendió la camiseta de los Rapids, su última temporada no fue la mejor de todas. En los 16 partidos en los que dijo presente anotó en 3 oportunidades y entregó 3 asistencias.

Siendo esto, más un par de lesiones, los que lo privaron de renovar contrato, por lo que desde ambas partes decidieron poner fin a su estadía en el Colorado Rapids.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados