Chilenos por el mundo

El gran esfuerzo que hace Gabriel Arias para no perder terreno ante el arquero más valioso de Argentina

El chileno será titular y jugará lesionado el encuentro que La Academia sostendrá frente a Estudiantes esta noche.

Gabriel Arias en primer plano con la camiseta de Racing de Argentina.
Gabriel Arias El arquero chileno jugará lesionado el partido de Racing.

A diferencia de temporadas anteriores, este año Gabriel Arias tendrá una dura lucha por la titularidad del arco de Racing, pues el entrenador del equipo, Gustavo Costas, pidió la contratación de un portero que llegue para pelearle el puesto al arquero de La Roja.

Y la solicitud del ex técnico de Palestino se cumplió, pues La Academia cerró hace algunas semanas la llegada de Facundo Cambeses, golero que se transformó en el más cotizado y caro del fútbol argentino en el último mercado de fichajes producto de su buena campaña en Banfield, ya que según Transfermarkt, el futbolista de 26 años está avaluado en 3.8 millones de euros.

Facundo Cambeses, nuevo portero de Racing que pelará el puesto con Gabriel Arias.

El arribo del nuevo portero obliga Gabriel Arias a mantener su nivel si es que quiere seguir siendo el dueño absoluto del arco de Racing, algo que el chileno tiene más que claro, pues no quiere cederle terreno a su compañero, por lo que incluso está dispuesto a jugar lesionado en los duelos de su equipo.

Eso es lo que precisamente el ex Unión la Calera hará esta noche en el duelo de La Academia en el marco de la Copa de la Liga Profesional, ya que según el medio partidario Racing de Alma, el jugador de la Selección Chilena será titular pese a una lesión en la zona de la pelvis que lo obligó a salir reemplazado en el anterior duelo.

De esta forma, Gustavo Costas cumplirá el deseo de su pupilo, pues habría sido el mismo Gabriel Arias quien hace algunos días habría hablado con el cuerpo técnico para estar desde el inicio en el encuentro, ya que la lesión que mantiene no le impediría jugar al más alto nivel de competencia.

Horario y dónde ver el partido de Gabriel Arias en Racing

La Academia saltará a la cancha este lunes 5 de febrero, cuando a partir de las 21:30 horas de Chile visite a Estudiantes de La Plata por la Primera División del balompié trasandino. El encuentro del equipo del ex DT de Palestino podrá ser visto a través de ESPN y Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados