La Roja

Gareca contó por qué eligió a La Roja y rogó comprensión a los peruanos: “Les pido que no me olviden”

El Tigre habló con la televisión peruana y explicó las razones que tuvo para recalar en la Selección Chilena.

Luego del nefasto arranque de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, la Roja se quedó sin estratega, debido a que Eduardo Berizzo renunció al cargo tras el empate 0-0 ante Paraguay en el Monumental.

Tras la partida del Toto asumió de manera interina Nicolás Córdova, quien fue el DT en la derrota ante Ecuador en Quito, aunque su corto periplo se acabó, porque Ricardo Gareca asumió el cargo, con la idea de clasificar al cuadro nacional al certamen que se desarrollará en Canadá, México y Estados Unidos.

El Tigre está muy vinculado a uno de los rivales deportivo de Chile, la selección peruana, elenco al que llevó al Mundial de Rusia 2018 y al que casi metió en Qatar 2022, ya que perdió en el repechaje ante Australia, por penales.

Gareca cuenta su verdad

Gareca, quien antes de firmar por La Roja sonó en América de Cali, habló con el matinal de Latina TV, estación peruana, donde contó los motivos que lo llevaron a trabajar en Chile.

“La vida continúa. Así como la vida, está la posibilidad de elección que tiene Perú de elegir el técnico que quiere, yo tengo la posibilidad de trabajar donde yo quiero. No me gustaría que me olviden. Yo no me voy a olvidar”, expresó el estratega.

Luego, volvió a tener palabras de agradecimiento para los hinchas de Perú, pero recalcó que firmó por la escuadra nacional debido a la importancia que tiene en el concierto internacional.

“Para la gente de Perú sólo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he recibido. Pero, esencialmente, todo el mundo está contento por la responsabilidad que tengo y de la categoría de la Selección Chilena. Es una selección muy importante. Eso es lo que me moviliza más que nada”, puntualizó.

El destino quiso que el debut oficial de Ricardo Gareca en la selección chilena sea ante Perú, en el marco de la Copa América 2024 de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados