Chilenos por el mundo

Comentaristas peruanos indignados con Rodrigo Ureña: “Tiene estas estupideces”

El futbolista chileno fue expulsado en el partido previo al Superclásico ante Alianza Lima.

El próximo fin de semana, la capital peruana se dividirá en dos. Como es tradicional en el fútbol del Rímac, todos los ojos estarán puestos en el Superclásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, partido programado para las 10 de la noche (de Chile) en el Estadio Nacional. Y para ese encuentro, los visitantes tendrán una baja sensible;: el mediocampista chileno Rodrigo Ureña.

El ex Unión Española, Cobresal y Universidad de Chile fue expulsado en el compromiso de este sábado ante Atlético Grau y, más encima, el jugador hizo un polémico gesto al árbitro del encuentro, tras recibir la tarjeta roja.

La jugada se produjo a los 43′. El chileno arremetió con desmedida rudeza ante el delantero uruguayo Mauro da Luz y le propinó un codazo. El juez del partido, Edwin Ordóñez, en un principio no se percató de la falta, pero luego expulsó al chileno, tras consultar en el VAR.

La expulsión de Ureña no pasó inadvertida para los comentaristas de la transmisión oficial. Los profesionales concordaron en la calidad futbolística del mediocampista, pero criticaron con vehemencia lo proclive que es para sufrir expulsiones.

“Rodrigo Ureña tiene esas estupideces”

Las recriminaciones a Ureña fueron duras. “¿Qué cree Ureña, que está jugando en el parque?”, fue el comentario apenas ocurrida la infracción. Luego, el periodista Michael Succar arremetió con todo contra el volante.

“Ureña juega muy bien, pero tiene cuatro rojas en 40 partidos y tres de las cuatro expulsiones son por agresión. Es una irresponsabilidad absoluta. Es el mejor de su puesto en el campeonato, pero la ‘U’ estuvo a nada de ceder dos puntos por eso”, dijo.

“A mí me parece un jugadorazo, pero tiene estas estupideces. Esto le va a costar una fecha”, concluyeron en la transmisión oficial.

Esta es la primera tarjeta roja que recibe Ureña esta temporada, sin embargo, en 2023 se fue expulsado en tres ocasiones: ante Alianza Atlético, Mannucci y César Vallejo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados