Colo-Colo

Arturo Vidal reveló el equipo en el que hubiera jugado en caso de no llegar a Colo Colo

El mediocampista de 36 años tenía varias ofertas sobre la mesa para continuar su carrera. Sin embargo, eligió cumplir su sueño: volver al Estadio Monumental.

Arturo Vidal fue uno de los nombres que más ruido generó en el mercado de fichajes de Sudamérica, considerando que había quedado libre tras su paso por el Athletico Paranaense y varios equipos importantes del continente quisieron tenerlo entre sus filas.

Uno de ellos era Boca Juniors. Hubo acercamientos e incluso Juan Román Riquelme se contactó directamente con el mediocampista chileno para analizar su llegada al fútbol argentino.

El Xeneize lo quiso antes de que llegara a Flamengo y volvió a insistir en este mercado de fichajes. Mientras tanto, América de Cali empezó a mover sus fichas y se metió de lleno en la carrera por quedarse con los servicios de Arturo Vidal. Tanto es así, que en Colombia daban por hecho el traspaso del King.

El resto es historia. El mediocampista de la Selección Chilena esperó a Colo Colo y cumplió su sueño de volver al Estadio Monumental después de casi 17 años en el extranjero, aunque dejó claro el equipo al que hubiera llegado en caso de no llegar a acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro.

Arturo Vidal hubiera jugado en América de Cali si no fichaba en Colo Colo

En conversación con DSports Chile, Arturo Vidal rompió el silencio respecto a las negociaciones en este mercado de fichajes y, además de nombrar los clubes que se interesaron en él, reveló que hubiera jugado en América de Cali si no se daba su regreso al Cacique.

“Antes de Flamengo estuve a nada de Boca y ahora también, muy cerca, pero mi decisión era volver a casa. Si no hubiese sido Colo Colo, era América de Cali”, comenzó señalando el King.

“Estuve muy cerca de Cali, pegó en el palo. Hable con el presidente, pero él sabía el vínculo que tengo acá”, agregó Arturo Vidal, quien aprovechó de entregar más detalles de su fallido traspaso a Boca Juniors.

“Hablé muchas veces con Riquelme. Después hay que sentarse, hablar muchas cosas, pero estuve cerca. Mi objetivo era volver a Colo Colo”, sentenció.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados