Colo-Colo

Colo Colo sorprende y enviaría a préstamo a uno de sus arqueros a Unión Española: “Está avanzado”

La dirigencia de Blanco y Negro tendría decidido desprenderse de uno de sus guardametas en este mercado de fichajes.

Los arqueros Martín Ballesteros, Brayan Cortés, Fernando De Paul y Eduardo Villanueva abrazados frente a la cámara en un entrenamiento de Colo Colo.

Colo Colo vive días bastante movidos en este mercado de fichajes. Y es que además de asegurar el traspaso de Lucas Cepeda, la dirigencia de Blanco y Negro tendría todo listo para enviar a préstamo uno de sus arqueros a otro equipo de Primera División.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, Martín Ballesteros está a un paso de ser cedido a Unión Española. Es más, durante esta misma semana se podría definir el traspaso del actual portero del cuadro de Pedrero. “Está avanzado”, señaló el comunicador.

Un movimiento que no deja de llamar la atención, considerando que el otrora arquero de Universidad Católica fue figura en el último amistoso contra River Plate disputado en Concepción y en esta pretemporada apareció como segundo arquero de Colo Colo producto de las molestias físicas de Fernando de Paul.

Martín Ballesteros estaba siendo muy bien considerado en el equipo de Jorge Almirón y le ganó la pulseada a otros porteros como Omar Carabalí o Eduardo Villanueva. Sin embargo, su estadía en el Estadio Monumental se vería interrumpida ante el interés de Unión Española.

El arquero Martín Ballesteros de Colo Colo caminando con el balón en su mano derecha.

Colo Colo se queda con un portero menos para la temporada 2024

Los arqueros de Colo Colo aumentaron la competencia durante esta pretemporada, sobre todo después de la llegada de Omar Carabalí (terminó su préstamo en Unión La Calera), que está haciendo todo lo posible para ganar terreno en el plantel albo.

Pese a los esfuerzos, el otrora portero Cementero no logró convencer a Jorge Almirón y atravesó una difícil situación en su regreso al Estadio Monumental, donde quedó por detrás de Brayan Cortés (titular inamovible), Fernando de Paul (segundo guardameta) y Martín Ballesteros (tercera opción).

Dicho panorama podría dar un giro radical con la salida del ex Universidad Católica. Omar Carabalí quedaría mejor posicionado y se le abriría una nueva posibilidad para defender los tres palos de Colo Colo durante esta temporada, siempre y cuando se ausente Cortés o De Paul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados