Colo-Colo

Se puede invertir en refuerzos: la suma que se ahorraría Colo Colo si se va Darío Lezcano

El guaraní percibe una suma cerca a los 55 mil dólares mensuales, lo que una salida del jugador permitiría invertir esa cantidad en otros jugadores.

El futbolista paraguayo Darío Lezcano saludando con los brazos en alto a los hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental.

El comienzo de la temporada 2023 de Colo Colo no fue muy distinto al de este año, ya que la rapidez en el mercado de fichajes no fue la mejor, pero los refuerzos tampoco fueron los acertados. Luego de la partida de Juan Martín Lucero al Fortaleza de Brasil, la dirigencia alba se vio obligada a buscar un nuevo referente de área, siendo Darío Lezcano el apuntado por el cuerpo técnico.

El guaraní llegaba con un tremendo cartel al estadio Monumental, ya que contaba con pasos por el fútbol alemán sumado a ser un constante en la Selección Paraguaya, pero su versión en el Cacique estuvo muy lejos de aquello. En sus primeras apariciones hubo atisbos de su talento, entrando como suplente y marcando, tal como lo hizo contra Everton que anotó un agónico gol para el empate.

Con el pasar de los días el delantero guaraní se convirtió en un verdadero dolor de cabeza, no solo para Gustavo Quinteros, sino que para toda la institución. Darío Lezcano comenzó a ser relegado al olvido, entrando escasos minutos a lo largo del segundo semestre, generando tirria en la hinchada, ya que lo consideraban cero aporte.

Este 2024 el jugador se preparó físicamente para ganarse un puesto en el esquema de Jorge Almirón, si bien logró impresionar en los entrenamientos, dentro de la cancha dejó bastante que desear. Entre toda esta nebulosa de si sigue o no, el intermediario de jugador, Darío Fabbro, en diálogo con Radio ADN, reveló que “estamos trabajando y por ahí hoy o mañana puede salir”.

Esto significaría un gran alivio para las arcas de Colo Colo, ya que actualmente Darío Lezcano es uno de los sueldo millonarios del equipo, percibiendo cerca de 55 mil dólares mensuales, lo que se traduce en 53 millones de pesos. Al dejar partir a Lezcano, en ByN se están ahorrando una gran suma, la que podría ser invertida en refuerzos. Como tenía contrato hasta finales de 2024, el ahorro es de 636 millones.

El futbolista Darío Lezcano en un entrenamiento de Colo Colo.

Darío Lezcano ya estuvo cerca de irse de Colo Colo

El guaraní tuvo un primer semestre para el olvido, ya que pasadas 10 fechas dejó de ser considerado por Gustavo Quinteros, que manifestaba que el jugador no estaba apto físicamente para estar en el terreno de juego, por lo que no lo iba a tener en cuenta.

Esto desató el malestar de Darío Lezcano, que buscó como loco su salida del estadio Monumental. El jugador recibió una suculenta oferta desde el Emelec de Ecuador, estaba todo acordado y solo faltaba el visto bueno de Colo Colo, el cual no llegó, ya que Quinteros cambió su opinión.

Como en ese entonces estaba el rumor latente de que Damián Pizarro podía partir a Europa, el técnico decidió dejar a Lezcano en el plantel, para no quedarse sin agentes en ofensiva y poder terminar de buena forma la temporada.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa de Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados