Colo-Colo

Mucho más caro que Darío Osorio: revelan el verdadero monto que pagará Udinese a Colo Colo por Damián Pizarro

El delantero estuvo esta semana en Friuli realizándose los exámenes físicos, y luego estampó su firma con el cuadro italiano.

Dinero fresco va a llegar en el corto plazo a las alicaídas arcas de Blanco y Negro, institución que ha estado juntando peso a peso para poder fichar jugadores para Colo Colo de cara a la temporada 2024.

La plata que le llegará a la concesionaria que administra al elenco más popular de Chile es gracias al negocio que hizo con Damián Pizarro, quien firmó su contrato con Udinese de Italia.

Tras la eliminación de la selección chilena Sub 23 del Preolímpico, el delantero de 18 años viajó a Friuli, donde se hizo los testeos médicos de rigor y luego estampó su rúbrica para ser parte del elenco que hizo saltar a la fama a Alexis Sánchez en Europa.

Su fichaje es más caro que el de Darío Osorio

El último gran fichaje que había realizado el fútbol chileno se dio en el segundo semestre de 2023, cuando el desconocido club danés Midtjylland vino por los servicios de la joya de Universidad de Chile, Darío Osorio.

El cuadro escandinavo finalmente se metió la mano al bolsillo y pagó 5 millones de euros por el 90 por ciento del pase del zurdo, cifra que está llegando en cuotas a Azul Azul.

En primera instancia se dijo que Udinese iba a pagar 3.8 millones de euros por el 70% del pase de Damián Pizarro, sin embargo, el periodista italiano Nicolò Schira, especialista en el mercado de pases, reveló los verdaderos definitivos de la transferencia, cuando la tienda italiana pague por toda la carta del seleccionado nacional.

El citado reportero indicó que Udinese desembolsará 6.5 millones de euros por los servicios del goleador cuando cancele por el 100% de su carta, y agrega que se unirá a la disciplina del conjunto de Friuli recién a partir de julio, por lo que la primera parte del año jugará por Colo Colo.

De esta forma, y a falta de la oficialización de las partes, Damián Pizarro se convierte en uno de los fichajes récord del fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados