Colo-Colo

Se formó en Colo Colo, jugó en Italia y hoy se niega al retiro esperando el llamado de un club del fútbol chileno

Cristóbal Jorquera se encuentra momentáneamente sin equipo y espera en los próximos días firmar con alguna institución para volver a la actividad.

Tras un 2023 en el que vistió la camiseta de Magallanes, actualmente el volante Cristóbal Jorquera permanece sin equipo a pocos días del inicio oficial de la temporada en el fútbol chileno. A sus 35 años, el ex Parma no piensa en el retiro y espera el llamado de un club en el cierre del mercado de fichajes.

Así lo confirmó el mismo jugador en conversación con Sentimiento Popular. “Estoy esperando a ver qué va a pasar, entrenando con un profe para estar preparado para el desafío que venga”, comenzó diciendo. “Por ahora el retiro no lo tengo contemplado. Hoy en día me siento súper bien”, añadió.

Formado en Colo Colo, el mediocampista tuvo su debut en el Estadio Monumental en el año 2006. En Chile también registró pasos por Ñublense, Unión Española y O´Higgins. Sin embargo, el gran salto lo daría en 2011 cuando firmó por el Genoa de Italia.

En su aventura por el Viejo Continente, Cristóbal Jorquera también registra pasos por el fútbol de Turquía, país en el que defendió los colores de 3 equipos. En 2022 retornó oficialmente a Chile para vestir la camiseta de Deportes La Serena y Magallanes.

Si bien el futbolista reconoce que aún no hay nada concreto con algún club, confía en que llegará una oportunidad para jugar este 2024. “Existen conversaciones, el mercado recién se está empezando a mover así que estamos a la espera de qué es lo que va a salir. Expectante”. señaló.

Los números de Cristóbal Jorquera en Magallanes

En su última temporada con La Academia, volante logró jugar un total de 37 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En sus duelos, Jorquera aportó durante la campaña 6 goles y 6 asistencias.

Pese a los positivos números en su paso por Magallanes, esto no fue suficiente y finalmente el histórico equipo del fútbol chileno finalizó descendiendo a la Primera B del balompié nacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados