Colo-Colo

Arturo Vidal indignado por abrupto final de la Supercopa: “Se tenía que seguir jugando”

El King cumplía un regreso soñado a la competencia en el fútbol chileno, pero el partido quedó inconcluso.

Si había alguien que vivía con especial intensidad la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, ese era Arturo Vidal. El internacionalmente famoso mediocampista volvía a Chile, tras una brillante carrera en el extranjero y vivía su primer partido por los puntos en nuestro fútbol, 17 años después de su partida.

Y el King era protagonista, más encima, pues aparte de ser uno de los mejores de la cancha, había marcado el 2-0 de los Albos sobre los Acereros, con un preciso lanzamiento penal, a los 19′ de partido.

Pero todo se fue al tacho de la basura. Cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro, las autoridades se vieron obligadas a suspender definitivamente el compromiso, debido a los desmanes protagonizados por la barra brava de Colo Colo en la galería norte del Estadio Nacional.

Arturo Vidal, incluso, intentó mediar con los barristas. Se acercó al sector de los desórdenes para calmar las aguas, pero no hubo caso. A los pocos minutos, se desató un incendio a un costado del Memorial a los Detenidos Desaparecidos y ya no hubo vuelta atrás: equipos a los camarines y abrupto final de la Supercopa.

Arturo Vidal estaba indignado por el final de la Supercopa

Con la determinación sobre qué va a pasar con el partido entre Huachipato y Colo Colo, Arturo Vidal declaró en la zona de camarines sobre lo ocurrido esta tarde en el Estadio Nacional.

El King se mostró sumamente contrariado por el desenlace del encuentro. “Da mucha rabia. Estas cosas echan a perder el futbol. Molesta mucho, porque queríamos ser campeones y terminar así es muy feo. Nosotros queremos ser campeones en cancha”, dijo el mediocampista.

Vidal también criticó la organización del encuentro y la determinación de suspender el encuentro. “Esto pasa en todos lados, pero en otras partes hay mayores medidas de prevención. Esto va a salir para todo el mundo, de arriba venía la decisión de que se terminó el partido. Creo que se tenía que haber seguido jugando”, sentenció el Rey Arturo.

Ahora, las autoridades tienen la palabra final. ¿Se sigue jugando, se da por ganador a Colo Colo o la Supercopa se declara desierta? Las próximas horas serán claves.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados