Colo-Colo

Destapan los daños que sufrió el Memorial del Estadio Nacional: “Son muy difíciles de reemplazar”

El compromiso entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa fue suspendido producto de los bochornosos incidentes que se produjeron en el sector norte del recinto de Ñuñoa.

El fútbol chileno volvió a sufrir la violencia de los hinchas en el contexto de la Supercopa Chile entre Colo Colo y Huachipato. Un partido que, además de abrir el telón de la temporada 2024, marcó el regreso al Estadio Nacional después de varios meses de remodelación por los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, no todo salió como se esperaba. El partido fue suspendido por los incidentes en el sector norte y gran parte de las miradas quedaron puestas en el memorial a los ex presos políticos, considerando que la barra del Cacique prendió fuego a un costado del lugar.

Marcelo Acevedo, presidente de la Corporación Memorial del Estadio Nacional, habló con el medio Piensa Prensa y entregó detalles de los daños provocados durante la Supercopa: descartó un incendio y reveló que reforzarán los lazos con los hinchas de Colo Colo.

“Lamentamos que los hinchas de Colo Colo hayan traspasado los límites que tiene el memorial. Producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad que se anuncia. No hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, comenzó señalando.

“Sin perjuicio de eso, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar. Lamentamos eso, y reforzaremos los lazos y la conciencia con los hinchas de Colo Colo para que no vuelvan a ocurrir estos hechos y puedan respetar este sitio de memoria”, añadió.

¿Qué pasará con la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato?

Luego de la suspensión de la Supercopa Chile 2024, las autoridades deberán resolver qué pasará con el compromiso entre Colo Colo y Huachipato, que se detuvo a poco más de 10 minuto del final, cuando los albos aún mantenían el marcador 2-0 a su favor.

Si bien aún no hay claridad al respecto, todo indica que se deberá resolver entre este lunes 12 y el martes 13 de febrero, es decir, antes de 48 horas del compromiso.

Un complicado panorama para el fútbol chileno, que volvió a ser empañado por la violencia en los estadios en el primer partido oficial de la temporada. Y no tan sólo eso, ya que también se pasó a llevar el Estadio Nacional y uno de sus lugares más importantes: el memorial a los ex presos políticos en tiempos de la dictadura.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados