Colo-Colo

Plantel de Colo Colo fue sometido a un riguroso test antes del inicio del Campeonato Nacional

Los jugadores del Cacique participaron de un test de sudoración, situación que fue alabada por el preparador físico José Altieri.

La temporada 2024 del fútbol chileno ya está aquí, porque el Campeonato Nacional arranca este viernes, y uno de los equipos que espera ser protagonista, como todos los años, es Colo Colo.

El Cacique hizo el fichaje más importante del año, y quizá de la historia, porque amarró el regreso de Arturo Vidal, quien retornó al país tras su periplo por Europa y Brasil.

Los albos quieren empezar con todo, y para ello este jueves se sometieron a un especial test de sudoración, encabezado por Gatorade, uno de los principales patrocinadores de la tienda que hace de local en el Monumental.

El proceso del test de sudoración abarca varias etapas esenciales, desde la medición de la densidad específica de la orina, hasta el pesaje y la aplicación de un parche especial de Gatorade para recolectar el sudor, permitiendo cuantificar la pérdida de sudor, justamente, y de los electrolitos. Durante el entrenamiento, los futbolistas tienen la opción de hidratarse con agua o bebidas isotónicas.

La voz del PF albo

Uno de los miembros del nuevo staff técnico de Colo Colo es el preparador físico José Altieri, quien valoró la realización del test.

“El hecho de cómo inician los jugadores la jornada, cómo van en el desarrollo de la misma y cómo la terminan, nos permite controlar y poder restablecer los valores normales que tienen los jugadores previo a la sesión. Estos testeos la verdad que nos ayudan muchísimo en el control de carga y entender cómo se desarrollan nuestros jugadores”, explicó el PF.

Colo Colo tendrá un duro debut en el Campeonato Nacional, porque se medirá este sábado desde las 18:00 horas ante Unión Española en Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados