Colo-Colo

La terrible noticia que recibió Colo Colo: perdería a figura clave para crucial duelo por Copa Libertadores

Carlos Palacios salió con molestias del duelo contra Huachipato por la Supercopa. Este jueves se supo su diagnóstico y arrojó un desgarro miofascial, por lo que se podría perder el duelo contra Godoy Cruz.

Carlos Palacios se perdería el duelo contra Godoy Cruz. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Las últimas semanas no han sido para nada tranquilas en Colo Colo, primero con los incidentes que provocó la barra en el Estadio Nacional y ahora podrían tener a su primera baja confirmada para el duelo contra Godoy Cruz por la fase previa de la Copa Libertadores. Resulta que Carlos Palacios arrastra una complicación física que lo descartaría para el duelo frente a Unión Española por el Campeonato Nacional y está en duda su participación en el torneo continental.

Este miércoles el cuadro dirigido por Jorge Almirón tuvo un compromiso amistoso ante Santiago Morning, en donde Lucas Cepeda fue la figura del encuentro, sumando varios bonos. En el equipo que saltó a la cancha no se encontraba Palacios, ya que estuvo durante toda la jornada entrenando diferenciado, pues terminó el partido contra Huachipato con molestias en su pierna.

La incertidumbre se instauró en el estadio Monumental, por lo que el cuerpo técnico estaba esperando el resultado de lo exámenes médicos. La respuesta llegó y con ello la desazón, ya que según información de En Cancha, el jugador tendría un desgarro miofascial, lo que deja en duda su participación en el duelo de la fase previa de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz.

Ahora bien, para el debut en el Campeonato Nacional contra Unión Española, en donde no se le venderán entradas a los hinchas de Colo Colo, está prácticamente descartada su presencia. Una pésima noticia para Jorge Almirón, ya que tiene considerado a Palacios como el jugador clave del equipo para esta temporada.

En primera instancia, el desgarro miofascial tiene una recuperación que data de dos a tres semanas, pero todo puede variar dependiendo del cuidado. En el cuerpo médico de los albos se mantienen esperanzados de que pueda llegar con lo justo al trascendental duelo por Copa Libertadores.

El posible reemplazo de Carlos Palacios en Colo Colo

Jorge Almirón tendrá severos problemas para conformar el equipo para enfrentar a Unión Española, ya que no hay un reemplazo fijo para Carlos Palacios. Esto se debe a que está previsto como falso 9, por lo que son pocos los que pueden utilizar ese puesto y rendir como lo hace la Joya.

Pese a lo anterior, habrían atisbos del que será el que ocupe el puesto de Palacios, ya que en el amistoso contra Santiago Morning de este miércoles, el que entró en desmedró del volante fue Marcos Bolados, realizando las mismas labores.

Los que estarían prácticamente descartados para reemplazarlo son Leandro Benegas y Darío Lezcano, esto debido a que estarían “cortados” por Jorge Almirón. En el caso de Damián Pizarro, también es duda para el debut, no por lesión, sino porque recién este miércoles se sumó a los trabajos físicos con el equipo.

Carlos Palacios no estaría contra Unión Española. (Felipe ZANCA)

¿Cuándo juega Colo Colo por el Campeonato Nacional?

Colo Colo se estrena este sábado 17 de febrero en el Campeonato Nacional ante Unión Española en el estadio Santa Laura a las 18:00 horas. El encuentro será transmitido por TNT Sports.

Tags