Colo-Colo

La tajante decisión de Jorge Almirón: dos jugadores “cortados” en Colo Colo

El técnico tiene borrados a Leandro Benegas y Darío Lezcano, por lo que el futuro de ambos está en vilo. La situación se complica mucho más con la llegada de Guillermo Paiva.

Colo Colo Leandro Benegas, Marcos Bolados, Esteban Pavez y César Fuentes celebrando con la camiseta de Colo Colo. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El duelo de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, fue el inicio de la temporada oficial para los albos, por lo que de ahora en adelante están netamente enfocados en conseguir los objetivos. Jorge Almirón comienza a cerrar definitivamente el plantel, a la espera de que se confirme la llegada de Guillermo Paiva a Macul, lo que traerá una serie de definiciones, sobre todo respecto a Darío Lezcano y Leandro Benegas.

La pretemporada fue un mensaje claro de Almirón con algunos jugadores, siendo Ignacio Jara el más afectado con aquello. El volante viajó con el equipo a Uruguay, pero su participación en los amistosos fue nula, de hecho, nunca estuvo siquiera citado para disputar los partidos, por lo que se le comunicó que le buscarán una salida.

Pero no sería el único, ya que Leandro Benegas y Darío Lezcano son los dos nuevos cortados por el cuerpo técnico de Jorge Almirón. Ambos sumaron minutos en Uruguay, pero la presentación no fue la esperada por el estratega argentino, por lo que comenzaron a quedar lentamente atrás, a tal punto de dejar de ser considerados.

Este miércoles Colo Colo disputó un amistoso contra Santiago Morning, en donde Lucas Cepeda brilló y gana bonos en el equipo. Almirón le dio una oportunidad a varios jugadores del plantel, salvo a Benegas y Lezcano, que no fueron considerados, dejando en claro que ya no son una opción dentro del plantel, por lo que su futuro es más incierto que nunca.

Con la llegada de Guillermo Paiva, se ve muy difícil que uno de los dos logre ganarse un puesto en el equipo titular, es más, hasta estar en la banca se ve complejo para Leandro Benegas y Darío Lezcano.

Darío Lezcano se complica en Colo Colo.

¿Qué pasará con Leandro Benegas y Darío Lezcano?

Un par de semanas atrás era incierta la situación en la que estaba Darío Lezcano, pero durante los últimos días alzó la voz el intermediario del jugador, el que se encargó de aclarar todas las dudas.

Fabbro reveló en qué está Lezcano en Colo COlo: “Todavía estamos en tratativas, tenemos algunos equipos, pero no quiero nombrar, porque sino por ahí comprometo alguna posibilidad que tengo, pero estamos trabajando y por ahí hoy o mañana puede salir”.

Por su parte Leandro Benegas no fue considerado en los encuentros amistosos debido a que se desgarró en Uruguay, por lo que dejó de ser considerado por el cuerpo técnico. De todos modos, no sería del gusto de Jorge Almirón por lo que podría salir antes de lo planeado.

Leandro Benegas sufrió un desgarro. (Felipe Zanca)

¿Hasta cuando tiene contrato Leandro Benegas en Colo Colo?

Leandro Benegas tiene contrato hasta diciembre de 2024 con Colo Colo, por lo que si el club quiere desprenderse de él deben pagarle un gran finiquito, ya que se le debe abonar el sueldo de los meses que le quedaban de vínculo, algo que en los albos no están dispuestos a realiza.

¿Hasta cuándo tiene contrato Darío Lezcano en Colo Colo?

Darío Lezcano tiene vínculo con Colo Colo hasta diciembre de 2024 y, al igual que Leandro Benegas, si no quieren que se quede en Macul deben desembolsar una gran cantidad. 636 millones de pesos chilenos es lo que le cuesta al Cacique finiquitar a Lezcano.

Tags