Colo-Colo

Ídolo de Colo Colo le tira las orejas a dos canteranos: “Ya no son cabros jóvenes; tienen que estar jugando”

El campeón de Copa Libertadores en 1991 habló con En Cancha y se refirió a la temprana salida de Jeyson Rojas del equipo, pero también al mal momento que viven los laterales del cuadro albo.

Jeyson Rojas estuvo 28 minutos en cancha.

La clasificación de Colo Colo a la siguiente ronda de Copa Libertadores dejó varios tema sobre la mesa, como por ejemplo la forma en la que planteó el partido Jorge Almirón, pero también la decisión de sacar a Jeyson Rojas, que ingresó en el segundo tiempo.

Fue esta última situación la que generó bastantes comentarios. Unos encontraban que estaba mal sacar a un chico que ingresó en la segunda parte y jugó 28 minutos, mientras que otros le dan la mano a Almirón, ya que el desempeño y el partido pedían este abrupto cambio.

Uno de los que no se quiso quedar fuera del debate fue Gabriel Coca Mendoza, que habló con En Cancha y se refirió a la situación de Jeyson, pero también a lo mal que han estado los laterales por la banda derecha en Colo Colo.

“Son situaciones que van a tener que vivir y las que hay que sobreponerse. Hay técnicos que te gustan, no te gustan... Creo que además el cambio fue como que uno lo mirara afuera y sabía que tenía que entrar Emiliano Amor... Ahí fue el cambio, no había otro, porque ya quedaban pocos minutos. Había que cuidar el resultado, el empate”, comenzó señalando.

A su vez, analizó cómo Jeyson Rojas se puede tomar esta decisión del DT: “Claramente al jugador no le gusta y produce frustración y rabia, pero hay que mirar el otro lado de la moneda, en el cual era importante mantener el cero, y para mantener ese cero había que poner a un central también de experiencia”.

Jeyson Rojas jugó 28 minutos contra Godoy Cruz.

El nivel de los laterales derechos de Colo Colo

Pero el campeón de la Copa Libertadores de 1991 también se refirió a la poca personalidad de Jeyson Rojas y de Bruno Gutiérrez para quedarse con el puesto de lateral derecho, el que actualmente tiene a Óscar Opazo como el inamovible para Jorge Almirón.

“Bruno Gutiérrez y Jeyson y no lo supieron aprovechar. De hecho tuvieron que modificar el esquema y colocar a César Fuentes por derecha. Nunca agarraron el puesto, entonces ellos tuvieron toda la posibilidad. Ya no son cabros jóvenes tampoco, digamos a los 18, 19, 20 años, ya tienen que estar jugando, tienen que estar con la posibilidad”, agregó.

Finalmente, entregó una breve reflexión de ambos jugadores: “Son jóvenes de 21, 22 años, que saben lo que es ganarse un puesto, saben lo que es cuando toca la oportunidad y tienen que aprovecharla, y en este caso, lamentablemente no lo han aprovechado y tienen que sobreponerse, tienen que seguir trabajando más, y esto en vez de bajonearlos, tiene que darles el suficiente valor para poder salir adelante y sobreponerse a todas estas cosas que pasan en el fútbol”.

Tags