Colo-Colo

Colo Colo clasificó en Copa Libertadores pero un jugador la pasó mal: fue el más insultado ante Godoy Cruz

Leonardo Gil tuvo un bajo desempeño en Copa Libertadores ante el Tomba, lo que los hinchas recriminaron con fuerza en Macul.

Leonardo Gil fue duramente criticado. Foto: Agencia Aton.

Colo Colo logró dar el primer paso en la Copa Libertadores tras empatar 0-0 ante Godoy Cruz en el Estadio Monumental, ya que con un marcador global de 1-0 aseguró su paso a la siguiente ronda del torneo. El hincha albo estaba contento por el hito, pero molesto con algunos jugadores, siendo Leonardo Gil el principal apuntado.

El encuentro no fue el esperado para muchos, ya que al ser locales se esperaba que Jorge Almirón se la jugara con todo para atacar y hacer notar la localía, pero la historia fue distinta. El Cacique se plantó en la cancha con la misión de cortar el juego de los argentinos, por lo que se primó defender antes que atacar.

El orden fue clave en esta pasada, pero no todos lograron plasmar lo que el técnico quería. Si bien el nivel del mediocampo fue altísimo, con un Esteban Pavez impasable y un Arturo Vidal que manejó los hilos del equipo, se notó el bajo desempeño de Leonardo Gil en este lance.

El argentino naturalizado chileno venía de buenos partidos, sobre todo en la pretemporada, en donde fue el jugador más destacado, pero no logró sostener el rendimiento en los partidos oficiales. En este encuentro ante Godoy Cruz los hinchas hicieron notar su enojo con el Colorado.

Leonardo Gil tuvo un bajísimo desempeño, fallando una gran cantidad de pases y, a ratos, siendo un problema para la salida fluida del equipo. Los hinchas advirtieron esto y comenzaron a pifiarlo e insultarlo en reiteradas ocasiones, haciendo notar el descontento con su actuación.

quiere recuperar su nivel.

Una noche para el olvido de Leonardo Gil

La gota que rebalsó el vaso fue en un córner que ejecutó Leonardo Gil, el que quedó corto y no alcanzó a llegar al área chica. Los hinchas no perdonaron esa jugada y una parte del Estadio Monumental se vino abajo con insultos.

Jorge Almirón estaba al tanto de aquello, pero estaba concentrado en lo que pasaba dentro de la cancha. Pese a los errores en la entrega, el técnico era consciente que Gil estaba realizando un gran desgaste físico, por lo que sacarlo no era una opción, menos en los minutos finales.

Pese a la molestia de los hinchas, los números de Leonardo Gil contra Godoy Cruz no fueron tan malos, de hecho, fue uno de los mejores calificados por las aplicaciones móviles de fútbol.

Los número de Leonardo Gil contra Godoy Cruz

Tags