Colo-Colo

Fue desechado en Colo Colo, revivió en Primera B y se ilusiona con volver al Monumental

Ethan Espinoza, actual mediocampista de Deportes La Serena, no esconde las ganas de regresar al club de sus amores.

Ethan Espinoza en Deportes La Serena.

Colo Colo cuenta con un largo historial de futbolistas que destacaron en las divisiones menores pero que, por una razón u otra, no lograron ganarse un puesto en el primer equipo y fueron enviados a préstamo a diferentes conjuntos del fútbol chileno.

Uno de ellos es Ethan Espinoza, que debutó en 2020 y desde 2021 ha sido cedido a clubes de Primera B, entre ellos Barnechea, Fernández Vial y Deportes La Serena, siendo este último el que volvió a solicitar sus servicios para este temporada. Es más, ya se estrenó con un gol en la segunda fecha de la categoría de plata.

El canterano de Colo Colo tuvo un año bastante irregular en 2023. Sin embargo, en este nuevo curso se ganó la titularidad en el cuadro Papayero y cada vez se consolida más en el profesionalismo, ilusionándose incluso con un posible regreso al Estadio Monumental.

“Siempre voy a querer jugar en Colo Colo, porque es el club de mis amores. El fútbol es cambiante, pero tengo que esperar este año y de un momento a otro cambian las cosas. Obviamente que me gustaría jugar en Colo Colo”, reveló Ethan Espinoza en conversación con AS Chile.

Los futbolistas Matías Ferrari, Bryan Soto, Pedro Navarro y Ethan Espinoza, entre otros, fotografiándose con la copa de campeón en la Sub 21 de Colo Colo en el año 2019.
Matías Ferrari, Bryan Soto, Pedro Navarro y Ethan Espinoza como campeones de la Sub 21 en 2019. (Foto: Colo Colo)

Ethan Espinoza revivió en Primera B

El préstamo a diferentes equipos de Primera B le permitió a Ethan Espinoza sumar minutos y aprender nuevas cosas que aún no estaba viviendo en su paso por el Cacique. Por lo mismo, el talentoso volante espera seguir dejando huella en la segunda categoría del fútbol chileno y así dar el salto de forma definitiva.

“Quiero estar bien este año, quiero trabajar para dar el salto. Aún sigo siendo jugador de Colo Colo, estuve entrenando unos días en el Monumental, pero no participé en la pretemporada con el plantel”, comenzó señalando el mediocampista en el medio señalado anteriormente.

He cambiado varias cosas que me faltaban cuando estaba en Colo Colo. Más que todo, cosas físicas y de mentalidad. He madurado harto en ese sentido. Mi objetivo personal también es el pelear el ascenso a Primera”, sentenció Ethan Espinoza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados