Colo-Colo

El estilo de Esteban Pavez como capitán de Colo Colo que incomoda a Blanco y Negro

La dirigencia del cuadro Popular empieza a perder la paciencia con el volante. Los principales roces se dan por la presión que pone a través de los medios.

Esteban Pavez en el partido contra Huachipato por el Campeonato Nacional. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Esteban Pavez es peso pesado en el plantel de Colo Colo, por algo es el actual capitán y uno de los principales referentes del cuadro de Pedrero. Pero no tan sólo eso, ya que en los últimos años se ha encargado de liderar las diferentes exigencias de los jugadores, como la de los porcentajes de los premios de la Copa Libertadores.

El mediocampista de 33 años, junto a Arturo Vidal y otros dos compañeros, encabezó las negociaciones con Blanco y Negro. Luego de días sin encontrar una respuesta positiva por parte de la concesionaria, El Huesi explotó y se lanzó con todo contra los dirigentes tras perder el Superclásico ante Universidad de Chile.

Sabemos que los dirigentes tiran las cosas a la luz por conveniencia de ellos, llevo mucho tiempo acá, sé como es el tema”, declaró Esteban Pavez tras perder el histórico invicto en el Estadio Monumental.

Una actitud que molestó más de la cuenta en la mesa directiva de Colo Colo, considerando que no es la primera vez que realiza ese tipo de declaraciones ante los medios de comunicación. Ya lo hizo a fines del año pasado al criticar la falta de refuerzos y la estructura deportiva, dejando expuesto el trabajo de la sociedad anónima.

“Yo creo que Colo Colo debería haber estado buscando refuerzos hace seis meses atrás, no sé si lo habrán hecho o no. Es un tema que no es mi trabajo, pero creo que las cosas se hacen con tiempo, estructura deportiva, que creo que ha faltado acá últimamente”, indicó al término de la temporada.

Esteban Pavez volvió a chocar con la dirigencia de Blanco y Negro

Crece la molestia con Esteban Pavez

De acuerdo a la información que maneja En Cancha, el estilo de Esteban Pavez tiene incómodos y molestos a los dirigentes de Colo Colo, ya que consideran que nuevamente ocupó a los medios de comunicación para ejercer presión, tal como sucedió a mediados de 2023 cuando habló de su renovación de contrato.

“No me gusta la postura de esperar al último momento para renovar, creo que eso no se hace. El año pasado fue así, pasó con el ‘Torta’ y ahora volvió. Estoy tranquilo, si me quedo o no es cosa del club, los jugadores pasan y el club queda”, declaró el mediocampista, que finalmente terminó estirando su vínculo hasta diciembre de 2025.

Esta vez volvió a disparar contra Blanco y Negro, aumentando la tensión respecto a los premios de la Copa Libertadores, que finalmente se terminó resolviendo durante la jornada del pasado lunes 11 de marzo.

La concesionaria que actualmente rige a Colo Colo tiene contadas las críticas de Esteban Pavez y cada vez genera más ruido su manejo al interior del plantel, no con los jugadores, sino con la mesa directiva que tampoco está libre de pecados, sobre todo por las decisiones que ha tomado durante las últimas temporadas, desde los fichajes hasta el uso del Estadio Monumental.

Tags