Colo-Colo

Blanco y Negro dio indicios del próximo refuerzo de Colo Colo: “Es una mezcla de 2 o 3 posiciones”

Alfredo Stöhwing, actual presidente de la concesionaria, habló sobre el fichaje que buscan producto de la grave lesión de César Fuentes.

Jorge Almirón busca un futbolista de renombre para reforzar Colo Colo. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La grave lesión de César Fuentes cambió todos los planes de Colo Colo para esta temporada, considerando que la dirigencia de Blanco y Negro se vio prácticamente obligada a buscar un nuevo futbolista para reforzar el plantel, pese a que hace un par de semanas lo había dado por cerrado con la contratación de Guillermo Paiva.

Daniel Morón, director deportivo, fue el primero en confirmar que están detrás de un jugador de renombre. Mientras tanto, durante las últimas horas fue Alfredo Stöhwing quien entregó más detalles del próximo fichaje del Cacique, que tiene como objetivo principal clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Yo diría que es una mezcla, en el sentido que lo están viendo Jorge (Almirón) con la gerencia deportiva, entre dos o tres posiciones que podrían ser convenientes reforzar junto con un nombre atractivo”, comenzó señalando el actual presidente de Blanco y Negro en conversación con DSports.

“Lo ha dicho varias veces Jorge, nosotros lo compartimos plenamente, que no queremos traer por traer, sino que valga la pena y sea un jugador que marque una diferencia. Nosotros tenemos un plantel muy numeroso, contamos con juveniles y no queremos taparlos”, agregó Stöhwing.

Colo Colo buscará un nuevo refuerzo tras la lesión de César Fuentes. (Felipe ZANCA)

Colo Colo piensa en la fase de grupos de la Copa Libertadores

El primer objetivo de Colo Colo a principio de temporada era clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Lo consiguió y ahora, que ya conoce los rivales que tendrá en Grupo A, la prioridad es instalarse en los octavos de final de la competición. Una hazaña que no consiguen hace seis años.

Por lo mismo, el fichaje de un nuevo jugador será clave para reforzar el plantel y tener mayores variantes pensando tanto en el torneo continental como en el Campeonato Nacional, donde el equipo dirigido por Jorge Almirón ya cedió varios puntos por darle descanso a algunos futbolistas que venían de competir a nivel internacional.

Será cuestión de días para que se destapen los nombres que está siguiendo Colo Colo para reemplazar a César Fuentes. Si bien el Corralero deja una vacante en el mediocampo, puede que la dirigencia de Blanco y Negro junto al técnico Jorge Almirón se decanten por otra posición como la de un extremo o carrilero.

¿Cuándo vuelve jugar Colo Colo?

Colo Colo empató sin goles ante Coquimbo el pasado domingo 17 de marzo y ahora deberá esperar dos semanas para volver a jugar producto del parón por la nueva fecha FIFA. El próximo rival de los albos será Everton de Viña del Mar, que visitará el Estadio Monumental durante el último fin de semana de este mes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados