Colo-Colo

La Conmebol no le da respiro a Colo Colo en Copa Libertadores

La CONMEBOL aún no acepta el Estadio Monumental, por lo que está en duda para el primer encuentro entre el cuadro albo y Cerro Porteño.

Colo Colo no sabe si podrá debutar en el Estadio Monumental. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Este lunes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores, donde Colo Colo conoció a sus rivales en la fase de grupo, los que serán: Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima. Pero la CONMEBOL dio un duro golpe a los albos, ya que el Estadio Monumental aún no recibe la aprobación pertinente.

El estado del terreno de juego del reducto de Macul ha dado bastante que hablar, sobre todo después del cotejo entre los albos y Sportivo Trinidense. Cabe destacar que en ese cotejo César Fuentes sufrió el corte de su ligamento por culpa del gramado, ya que se quedó enganchado.

El tema ha estado en la palestra desde diciembre pasado, pues fue en ese momento en el que la cancha quedó totalmente arruinada en las áreas. Esto, debido a los constantes recitales que albergó el Estadio Monumental a finales de 2023.

Ahora, Colo Colo recibió un nuevo golpe por parte de la CONMEBOL, ya que en el ente máximo del fútbol sudamericano son conscientes del pésimo estado en el que está la cancha y, por lo mismo, quieren asegurarse que el terreno de juego esté en condiciones para desarrollar un buen fútbol.

Esto lleva a que el Estadio Monumental esté en duda para el duelo entre los albos y Cerro Porteño, que es el primero de local para los de Macul. En la programación aparece que este lance será el próximo 3 de abril, pero no está registrado el reducto en el que se llevará a cabo, de hecho, dice “por definir”.

estaría listo para la Copa Libertadores.

Las fórmulas de Colo Colo para recuperar la cancha del Monumental

En la dirigencia están sumamente preocupados por el estado de la cancha, por lo que están buscando soluciones inmediatas para recuperarla. Si bien la empresa encargada de los cuidados del gramado le señaló al club que para el primer partido de la Copa Libertadores estaría lista, en Blanco y Negro quieren acelerar el proceso.

En dicha línea surgió la idea de sacar a Colo Colo del Estadio Monumental y llevarlo a otra cancha para ejercer la localía, al menos en el Campeonato Nacional. Según la información entregada por el mismo Daniel Morón, el Estadio El Teniente de Rancagua asoma para albergar algunos compromisos del conjunto albo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados