Colo-Colo

El preocupante registro de Gonzalo Castellani en su llegada a Colo Colo

El volante de 36 años terminó su contrato con Defensa y Justicia en diciembre del año pasado y desde el 14 del mismo mes que no pisa una cancha.

Durante la tarde de este martes se confirmó que Gonzalo Castellani sería el nuevo refuerzo de Colo Colo, llegando en desmedro de César Fuentes que sufrió la rotura de su ligamento. El arribo del argentino llena de preocupación a los hinchas, ya que cuenta con un complejo registro.

El volante de 36 años que brilló en Unión La Calera, siendo capitán y uno de los jugadores más importantes entre los años 2020 y 2022, tuvo una rápida negociación con el Cacique. En cuestión de 30 minutos recibió la aprobación del directorio -que se reunión vía Whatsapp para votar- y posteriormente se cerró su incorporación por un año.

Gonzalo Castellani se encontraba sin club, de hecho, sí o sí Colo Colo debía traer a alguien con el pase en su poder. Esto se debe a que al estar cerrado todos los libros de pases, el TMS (Transfer Matching System) no está disponible, lo que no permite registrar movimientos entre clubes.

La última camiseta que defendió el argentino fue la de Defensa y Justicia, institución a la que estuvo ligado durante todo el 2023, pero que a final de temporada quedó libre. Es aquí en donde viene el preocupante registro de Castellani.

Resulta que el 14 de diciembre del año pasado fue el último encuentro de Gonzalo Castellani, disputando 67 minutos contra Estudiantes de La Plata en el marco de la Copa Argentina. De ahí en adelante no sumó minutos, por lo que son más de 3 meses sin jugar fútbol.

Gonzalo Castellani conoce de sobra a Jorge Almirón

Jorge Almirón tuvo en cuatro equipos a Gonzalo Castellani, por lo que es uno de sus regalones. Los clubes en los que estuvieron juntos fueron Godoy Cruz, Lanús, Atlético Nacional y San Lorenzo, por lo mismo el volante conoce de sobra al técnico.

Cuando se confirmó el arribo de Almirón a Colo Colo, el jugador se refirió a esto y se deshizo en elogios para el DT. “Es un técnico muy bueno en todo sentido y las veces que me ha tocado compartir con él me he sentido muy cómodo. Por su estilo y es una de las cosas que lo caracteriza, su estilo de juego lo tiene muy acoplado”, señaló.

“Seguramente en Colo Colo le va a ir muy bien por los jugadores que tiene, por la jerarquía. Me ha enseñado cosas, me ha hecho ver el fútbol de otra manera y espero que le vaya muy bien”, mencionó en aquella oportunidad.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados