Colo-Colo

Por la senda de Cristián Zavala: el excanterano de Colo Colo que la rompe en Deportes Melipilla

Josué Ovalle es una de las figuras del Potro en la Segunda División. El volante está mostrando su mejor versión y se encuentra puntero con el conjunto de Melipilla.

Josué Ovalle la está rompiendo en Deportes Melipilla.

Deportes Melipilla tiene sorprendido a propios y extraños en la Segunda División del fútbol chileno, ya que son los líderes exclusivos de la categoría y van invictos en siete fechas. Los Potros cuentan con varias figuras, pero hay uno que se está robando todos los flashes.

Se trata de Josué Ovalle, volante de 23 años que cuenta con pasos en la cantera de Colo Colo. El jugador está mostrando su mejor versión y podría seguir la senda de Cristián Zavala. ¿Cuál es esa? Romperla en Melipilla y retornar al Estadio Monumental.

Josué Ovalle la rompe en Deportes Melipilla

Ovalle se ha convertido en una pieza interesante para el técnico Víctor Quintanilla, ya que le da frescura al ataque de Deportes Melipilla, lo que permite que la ofensiva ser bastante veloz. Todo debido a que la rapidez es una de sus virtudes.

Josué Ovalle suele desempeñarse como el ‘10′ del equipo, pero también se puede adaptar a la banda izquierda y jugar como extremo. De hecho, en Colo Colo solía moverse por todo el frente del ataque, tanto así que muchas veces le tocó jugar como delantero centro.

Josué Ovalle con la camiseta de Deportes Melipilla.

Actualmente el Coto, como es popularmente conocido, registra 3 goles y 4 asistencias en la división, codeándose con los máximos artilleros y, de momento, siendo el máximo asistidor. Es por lo mismo que, si su rendimiento sigue en alza, podría seguir los pasos de Cristián Zavala, quien salió de la cantera alba, la rompió en Deportes Melipilla y retornó al Cacique.

El paso de Josué Ovalle por Colo Colo

Josué Ovalle se consagró campeón en 2019 con Colo Colo Proyección ante Universidad Católica. En aquel equipo se encontraban jugadores como Ethan Espinoza, Matías Colossi, Juan Ibarra y Brayan Soto, entre otros.

Ovalle, al igual que varios de esa generación, pasaron bastante desapercibidos en Macul, ya que no estuvieron en consideración de los cuerpos técnicos que pasaron por el Estadio Monumental. De hecho, el Coto no logró debutar con el primer equipo, por lo que tuvo que buscar una oportunidad en otros clubes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados