Primera B

Curicó Unido y Magallanes cerraron la fecha 8 de Primera B con un empate y así quedó la Tabla de Posiciones

Los dos equipos que descendieron a la división de plata del fútbol chileno para la presente temporada no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en La Granja.

Curicó Unido y Magallanes no pudieron romper el cero en la Región del Maule.

Tal como el Campeonato Nacional, la Primera B se prepara para vivir la fecha 8. Serán ocho partidos repartidos en cuatro días que prometen estar cargados de emoción y podrían cambiar radicalmente el panorama del Torneo de Ascenso.

El líder Deportes La Serena se aferró al primer lugar, justo cuando Rangers de Talca consiguió los tres puntos y los había superado montanamente en la cima de la tabla de posiciones. Mientras, el colista Unión San Felipe no pudo sacar la tarea adelante frente a Deportes Temuco y se complicó en la parte baja.

El cierre de la fecha 8 estaba a cargo de Curicó Unido y Magallanes, los dos equipos que descendieron en 2023 y se enfrentaban con presentes desiguales pues mientras los Torteros son solo dudas por su mal inicio de torneo, el Manojito de Claveles se ha mantenido en puestos de avanzada.

Es por esto que a ninguno de los dos les sirvió el 0-0 que cerraron en La Granja, pues los de Francisco Bozán siguen sin enderezar el rumbo y los de Ronald Fuentes frenaron en su intención de acercarse al puntero, en un duelo cuya única incidencia importante fue la expulsión de Matías Ballini en los locales, a los 81 minutos de juego.

Los grandes partidos de la fecha 8 de Primera B

La Serena venció por la cuenta mínima a San Luis de Quillota y es el líder exclusivo de Primera B, aunque Rangers de Talca le pisa las talones después de salir victorioso frente a San Marcos de Arica.

Otro que se empieza a ilusionar es Deportes Antofagasta, que este sábado vino a la capital y derrotó a Santiago Morning por la cuenta mínima.

Por su parte, el colista San Felipe perdió ante un Temuco que tiene en la cuerda floja a su técnico; el Uní-Uní ya pasó por eso, siendo el último cuadro de Primera B que despidió a su DT esta temporada. Otro equipo que se anticipaba como protagonista, Santiago Wanderers empató contra Barnechea en Valparaíso.

Deportes Limache goleó a Recoleta.

Programación: así se jugará la octava fecha del Torneo de Ascenso

Viernes 12

  • Deportes Recoleta 0-3 Deportes Limache

Sábado 13

  • FINAL: Santiago Morning 0-1 Deportes Antofagasta
  • FINAL: Santiago Wanderers 1-1 Barnechea
  • FINAL: Deportes Santa Cruz 3-0 Universidad de Concepción
  • FINAL: San Marcos de Arica 0-1 Rangers

Domingo 14

  • FINAL: Unión San Felipe 2-3 Deportes Temuco
  • FINAL: San Luis de Quillota 0-1 Deportes La Serena

Lunes 15

  • 18:00: Curicó Unido vs Magallanes

Así va la Tabla de Posiciones de Primera B

Standings provided by Sofascore

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados