Primera B

DT de Primera B pide cambios en el arbitraje: “Te amenazan constantemente”

Uno de los entrenadores de la segunda categoría del fútbol chileno se quejó por el trato de los jueces hacia los estrategas.

Arbitros Recibieron feroz critica de DT de la Primera B. Foto: Felipe Zanca/Photosport (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Las polémicas con los árbitros siguen siendo frecuentes en nuestro fútbol, y en la fecha 7 del Campeonato Nacional se vivió un episodio con Emiliano Vecchio y Diego Flores, sin dejar de mencionar las acusaciones cruzadas entre Roberto Tobar y Maximiliano Falcón.

Uno de los que se quiso sumar a las críticas a las ternas arbitrales es el entrenador de Barnechea, Cristián Muñoz, tras la derrota de su equipo por 3-2 ante San Luis de Quillota: “Independiente al resultado, creo que hay situaciones que son para analizar, la semana pasada hubieron dos penales que no nos cobraron”.

A partir de esta declaración vino la queja del entrenador, ya que acusó que no pueden reclamar: “Lo peor de todo es que uno no les puede hablar, uno va les habla bien y dicen ‘sale, te voy a echar’. Te amenazan constantemente, entonces, creo que tiene que haber un cambio, si uno va a hablar, va a ver qué pasó con la situación, qué fue lo que cobró, pero te amenazan y nadie dice nada”.

La Nona también declaró que todos los entrenadores son conscientes que los árbitros son prepotentes y son detalles que han generado molestia independiente de los resultados que puedan existir en los distintos cotejos.

Christian Muñoz hizo sus descargos contra el arbitraje chileno. Foto: Aton

La derrota de Barnechea

Dejando de lado su enojo con el arbitraje del fútbol chileno, Christian Muñoz analizó la derrota de su equipo ante los Canarios, diciendo que fue un partido típico de la Primera B, recalcando su fastidio con que el primer gol de sus rivales, que vino de un lateral al último minuto del primer tiempo.

“Ya después viene la expulsión y se nos complicó un poco el partido. Hicimos una modificación, empezamos a jugar con línea de tres, el equipo reaccionó, logramos empatar el partido de una manera brillante y en la última jugada, nos desconcentramos, perdimos la marca y terminamos cayendo en un encuentro que habíamos empatado de buena manera”, cerró su análisis.

Con esta derrota Barnechea ya lleva tres partidos consecutivos sin poder sumar de a tres y por ahora se quedan en la sexta posición de la tabla de posiciones, ya que tuvieron un gran inicio, pero de a poco han ido cayendo puestos. Su próximo rival será Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander el sábado 13 de abril, en un cotejo que puede decidir el futuro de Francisco Palladino.

Tags