Colo-Colo

Golpe de timón en Colo Colo: Héctor Tapia vuelve de la mano de Aníbal Mosa

El DT que se consagró campeón con el cuadro albo como entrenador en 2014, regresaría al Estadio Monumental, pero esta vez como jefe de las divisiones menores.

Héctor Tapia regresa a Colo Colo de la mano de Aníbal Mosa.

Con la llegada de Aníbal Mosa a la testera de Blanco y Negro, son varios los cambios que se vienen para Colo Colo en el corto plazo. No solo por la conformación de la mesa de expertos, sino que también en lo que respecta a la formación de jugadores.

El empresario puertomontino quiere que el club de un salto de calidad, pero no solo invirtiendo en fichajes rimbombantes, sino que también en lo que respecta a sacar constantemente futbolistas del más alto nivel desde la cantera.

Por lo mismo, según consignan desde Mega, el actual encargado de las divisiones menores Ariel Paolorossi tendría los días contados en Colo Colo. ¿Su reemplazo? Héctor Tito Tapia. El exentrenador albo es la principal carta de Aníbal Mosa para asumir ese rol.

Héctor Tapia alista su regreso a Colo Colo. (RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Héctor Tapia retorna a Colo Colo

Tapia actualmente está alejado del fútbol, más que nada en el terreno de juego, ya que sigue hablando de la actividad en su podcast Futmas. Su último equipo como entrenador fue Coquimbo Unido en la temporada 2021.

Ahora regresaría a la actividad en un rol que para Aníbal Mosa es fundamental para Colo Colo, como lo es el jefe de divisiones menores. Actualmente ese puesto lo utiliza Ariel Paolorossi, quien está en el club desde 2019.

Según le han comentado a En Cancha, el trabajo del argentino ha sido bastante cuestionado, ya que en los últimos años son pocos los jugadores que han salido de las divisiones menores y se afianzan en el primer equipo. Esto acompañado por el reclamo de preferir jugadores extranjeros antes que nacionales.

Son las malas evaluaciones lo que lo tendrían con un pie fuera del Estadio Monumental, poniendo fin a un ciclo de casi cinco años. Un golpe de timón bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta que era uno de los más respaldados por Alfredo Stöhwing.

Dentro de las próximas semanas deberían existir las primeras novedades respecto a este cambio, en donde se espera que sea una transición rápida para que, a partir de junio o julio, Héctor Tapia ya esté presentando los primeros proyectos para las series menores de Colo Colo.

Tags