Colo-Colo

Mercado de fichajes de Colo Colo: las 3 opciones para ser el nuevo lateral derecho

Jorge Almirón quiere a toda costa un carrilero diestro, ya que considera que no tiene la suficiente solidez por ese sector debido al rendimiento de Óscar Opazo.

Colo Colo tiene a tres laterales en mente.

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y en Colo Colo ya comienzan a rondar los primeros nombres para ser futuros refuerzos. Uno de los puestos en donde Jorge Almirón quiere que llegue una incorporación es en el lateral derecho, ya que el rendimiento de Óscar Opazo no ha estado a la altura.

Son varios los jugadores que están en el radar del cuadro albo, pero en estos momentos son 3 los que lideran la extensa lista que manejan en la gerencia deportiva. El que tiene la mayoría de las preferencias es Felipe Loyola, que actualmente está en Huachipato, seguido de Maximiliano Gutiérrez, quien también defiende la camiseta acerera.

Ahora bien, el preferido de Jorge Almirón para que reforzar ese puestos es Nicolás Tripichio, lateral derecho de Defensa y Justicia. El capitán del Halcón es un viejo anhelo del técnico trasandino, ya que a comienzo de temporada se lo pidió a José Daniel Morón, pero no se concretó su llegada.

Nicolás Tripichio el favorito de Jorge Almirón.

Las tres opciones de Colo Colo para reforzar el puesto de lateral

Lo curioso de estos candidatos es que todos son propuestos por las distintas entidades de Colo Colo. Felipe Loyola es un pedido expreso de Aníbal Mosa, ya que considera que es el mejor lateral derecho del país. En tanto, Maximiliano Gutiérrez es idea de la gerencia deportiva.

Nicolás Tripichio es el favorito de Jorge Almirón, pero al mismo tiempo es la elección más alejada. Esto debido a que es el capitán de Defensa y Justicia, siendo clave en el equipo, por lo que si los albos quieren quedarse con el pase del jugador de 28 años deberán desembolsar una considerable cantidad de dinero.

Dicho esto, si Colo Colo logra clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, las arcas albas sumarán varios millones, por lo que podrían hacer el esfuerzo por cumplirle el sueño a Almirón. Por esto el duelo ante Cerro Porteño el próximo miércoles 29 de mayo, será fundamental para el mercado de fichajes.

Las semanas venideras serán claves para definir el mercado de fichajes de los albos, pero de que se van a potenciar para el segundo semestre, es un hecho. Todo dependerá de las posibles ventas y del dinero del torneo continental.


Tags