Colo-Colo

Fue cortado por Jorge Almirón en Colo Colo y ahora suena como opción para jugar la Copa América

Omar Carabalí, quien no ha jugado ningún minuto esta temporada, empezó a hacer ruido en Ecuador producto del complicado momento de sus arqueros.

Colo Colo en el partido contra Universidad Católica en Santa Laura

La Selección de Ecuador se prepara para entregar la lista de jugadores que irán a la Copa América y una de las principales incógnitas está en el arco, considerando la irregular campaña que viven sus arqueros, entre ellos Javier Burrai (Barcelona SC), Hernán Galíndez (Huracán) y Moisés Ramírez (I. del Valle).

En ese contexto, sorpresivamente comenzó a dar vueltas el nombre de uno de los porteros que fue cortado en Colo Colo: Omar Carabalí, quien se dio el lujo de participar en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur en 2017 defendiendo los colores de La Tri, todo antes de elegir a La Roja.

Carabalí podía ser una opción para Ecuador tomando en cuenta que Javier Burrai, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez no pasan por su mejor momento. Los únicos goleros que son figuras en sus equipos son Alexander Domínguez y Pedro Ortiz”, escribió el sitio El Futbolero en su edición ecuatoriana.

“Lo cierto es que en la actualidad ante el bajo nivel de los porteros que llamó Félix Sánchez a la selección, no era descabellado ver a Carabalí en la Tricolor. Es un golero que ya tuvo una experiencia mundialista en la Sub 20, que ha tenido participaciones internacionales con Colo Colo”, agregó el medio.

Omar Carabalí no ha jugado ningún minuto esta temporada en Colo Colo (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Omar Carabalí no la pasa bien en Colo Colo

El nombre de Omar Carabalí sigue sonando en Ecuador, aunque su momento en el Cacique no es mucho mejor que el de los arqueros de La Tri. Y es que después de finalizar su préstamo en Unión La Calera, el arquero de 26 años no ha sumado ningún minuto este año en el fútbol chileno.

Jorge Almirón lo tiene cortado en Colo Colo y su futuro es totalmente incierto. De hecho, la dirigencia de Blanco y Negro está moviendo las fichar para buscarle salida en este mercado de fichajes de invierno, esperando tener algún ingreso económico antes que se vaya gratis a fin de año.

Omar Carabalí tiene contrato hasta diciembre de 2024 y hasta ahora hay dos opciones en el horizonte: cambiar de equipo a mitad de temporada o negociar como agente libre tras el término del Campeonato Nacional.

De confirmarse esta última posibilidad, el arquero ecuatoriano nacionalizado chileno podría estar un año completo sin sumar minutos, ya que en el Monumental está tapado por Brayan Cortés, Fernando de Paul y Eduardo Villanueva.

Tags