Colo-Colo

El jugador de Colo Colo que “congeló” su carrera para poder irse gratis a fin de año

Omar Carabalí tuvo un consagratorio 2023 en Unión La Calera, pero solo estaba a préstamo. Una vez que retornó a Macul, decidió quedarse y cumplir el año de contrato que le queda para irse gratis a final de temporada.

Colo Colo tuvo un impensado problema en el comienzo de temporada de este 2024, debido a una sobrepoblación de arqueros. Uno de los que está en la extensa lista es Omar Carabalí, que se esperaba que saliera nuevamente de Macul, pero decidió quedarse por una sola razón: partir gratis a fin de año.

Carabalí tuvo un consagratorio 2023 en Unión La Calera, siendo la figura excluyente del equipo que logró la clasificación a la Copa Sudamericana. En los Cementeros disputó 26 partidos, recibió 33 goles y dejó su pórtico en cero en seis ocasiones en los 2.340 minutos que estuvo en cancha.

Con estos números se esperaba que una vez que se concretara su retorno a Colo Colo, Omar Carabalí saliera rápidamente del club, más aún teniendo en cuenta que con Brayan Cortés como titular y Fernando De Paul siendo el segundo arquero, las chances de jugar eran mínimas.

Las ofertas llegaron, pero en su mayoría eran para préstamos, ninguna para realizar una traspaso definitivo. Por lo mismo Carabalí tomó la tajante decisión de quedarse en el equipo, pero todo con la finalidad de quedar con el pase en su poder e irse gratis a fin de año.

Omar Carabalí era consciente que debía “congelar” su carrera una temporada, pero que al final era lo mejor para su futuro. Cabe destacar que si Colo Colo aceptaba una cesión por el jugador, sí o sí debían realizar una extensión de contrato por un año, lo que claramente no quería el meta.

Omar Carabalí llegó a ser el quinto arquero de Colo Colo

Siete eran los arqueros que tenía Colo Colo a principio de temporada, una enormidad pensando que solo uno puede jugar. Brayan Cortés, Fernando De Paul, Martín Ballesteros, Eduardo Villanueva, Omar Carabalí y Julio Fierro eran los que peleaban por un puesto.

Tanto Cortés como De Paul tenían asegurado su puesto -titular y suplente, respectivamente-, por lo que la lucha estaba en ser la tercera opción. El que se quedó con ese puesto fue Ballesteros, pero poco duró luego de la decisión, ya que partió a préstamo a Unión Española.

¿Omar Carabalí era el cuarto? Para nada, el que seguía en la lista era Eduardo Villanueva, por lo que el meta de raíces ecuatorianas era la quinta alternativa, algo descabellado teniendo en cuenta que venía de ser titular en Primera División. Por eso su tajante decisión, para poder por fin hacer despegar su carrera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados