Colo-Colo

¿Prepara las maletas? La compleja situación de César Fuentes que divide a Colo Colo

El volante sufrió una grave lesión en marzo, por lo que estará fuera gran parte de la temporada. Esto es una complicación para el cuadro albo, ya que termina en diciembre su contrato y deben definir su futuro en el club.

César Fuentes estaría con un pie fuera de Colo Colo. Foto: Agencia Aton.

Con la Comisión Fútbol ya conformada, en Colo Colo comienzan los primeros movimientos al interior del club y tienen que ver con las renovaciones. La lista es extensa, ya que de momento serían 6 los que no renovarían con el Cacique, pero ahora se podría sumar un nuevo nombre.

El futbolista en cuestión es César Fuentes, quien termina su vínculo contractual con el cuadro albo en diciembre de este año. Al interior del club hay dudas respecto a su continuidad, ya que, debido a la lesión que sufrió en Copa Libertadores el pasado 13 de marzo, se perderá prácticamente toda la temporada.

Es por lo mismo que se hace sumamente complicado sacar conclusiones, convirtiendo la renovación de César Fuentes en un verdadero dolor de cabeza. Según le comentaron a En Cancha, hay una facción del directorio que está empeñada en poner fin a su período, pero también hay algunos que quieren que se quede, más que nada por respeto.

César Fuentes dejaría Colo Colo. (Felipe ZANCA)

La compleja renovación de César Fuentes que lo tendría fuera de Colo Colo

En las primeras conversaciones respecto a la continuidad del Corralero en Colo Colo, las posturas están bastante claras. El ciclo de Fuentes estaría llegando a su fin, al menos por parte de la dirigencia, pero habría una entidad dentro del club que lo puede “salvar”.

Jorge Almirón es quien, antes de finalizar la campaña 2024, deberá decidir si unirse a lo dictado por la directiva o ir contra ellos solicitando la renovación de César Fuentes. De lo contrario, la sentencia del volante ya estaría escrita.

De todos modos la situación de Fuentes es bastante compleja, más aún teniendo en cuenta que Aníbal Mosa quiere traer a Luciano Cabral a toda costa, lo que le quitaría aún más espacio del que tenía en Colo Colo.

De hecho, esta temporada hasta su lesión, César Fuentes solamente había disputado 4 encuentros, en donde solo en dos fue titular. Esto da cuenta de la poca consideración que Jorge Almirón tiene con Corralero y lo que lo empieza a alejar del Estadio Monumental.

Tags