Colo-Colo

Era el regalón de Quinteros en Colo Colo, fue cortado este año y reveló dónde le gustaría continuar su carrera

Gabriel Costa, quien jugó durante cuatro temporadas en el Cacique, vive un complicado presente en Sudamérica.

Gabriel Costa con los jugadores de Colo Colo en 2022

Gabriel Costa no la pasa bien en Alianza Lima. El futbolista uruguayo nacionalizado peruano, quien volvió al cuadro blanquiazul tras su paso por Colo Colo, fue cortado este año por el entrenador Alejandro Restrepo y está viendo diferentes ofertas para dejar Perú en este mercado de fichajes.

En medio de su complicada situación con el cuerpo técnico de los Aliancistas, Basilio rompió el silencio y reconoció dónde proyecta continuar su carrera: “Me gustaría jugar en el campeonato uruguayo”, destapó en una entrevista con Radio Hora 25 de Uruguay.

Gabriel Costa no está en los planes de Alianza Lima
Gabriel Costa no está en los planes de Alianza Lima

Gabriel Costa busca nuevo equipo en este mercado de fichajes

Por otro lado, Gabriel Costa aclaró que ya está buscando equipo para salir lo antes posible de Alianza Lima, aunque no quiso dar ningún nombre en concreto. Deportivo Maldonado de Uruguay sonó como opción, pero todo se disolvió con el paso del tiempo.

“Mi contrato vence en diciembre pero el cuerpo técnico (de Alianza Lima) no me va a tener en cuenta. Estoy viendo ofertas, pero nada concreto. Quiero salir para sumar minutos”, añadió el exjugador de Colo Colo, quien era uno de los tantos regalones de Gustavo Quinteros en el Estadio Monumental.

Gabriel Costa tiene los días contados en el fútbol peruano y su futuro se podría definir durante las próximas semanas. Si bien Basilio no descartó un posible regreso al Cacique, todo indica que fichará en un club uruguayo, tal como lo manifestó durante las últimas horas.

Los números de Gabriel Costa este año en Alianza Lima

Gabriel Costa llegó en 2023 a Alianza Lima tras salir campeón en Colo Colo. Basilio comenzó teniendo bastante regularidad y poco a poco se volvió a adaptar al fútbol peruano, sin embargo, la llegada del técnico Alejandro Restrepo provocó un vuelco radical en su carrera.

El exjugador del Cacique terminó siendo corta durante esta temporada y sólo alcanzó a disputar 10 partidos, registrando apenas un gol y una asistencia.

Tags