El viernes recién pasado Deportes Limache hizo historia, ya que logró su primer triunfo oficial ante Colo Colo. Un resultado que llenó de esperanza a los Tomateros, pero que acrecentó las dudas en Macul.
El equipo dirigido por Jorge Almirón está naufragando en aguas desconocidas, pues no encuentra el rumbo en el Campeonato Nacional y se comienza a alejar de los punteros.
- Te podría interesar: Fortaleza vs Colo Colo por Copa Libertadores: hora y dónde ver por TV y EN VIVO online
El error no forzado de Colo Colo que podría costarle caro
Hay un “error no forzado” que podría costarle bastante caro a Colo Colo, ya que tiene relación con sus partidos reprogramados. Uno de los duelos que suspendieron los albos fue contra Deportes Iquique, y que no se jugó justamente porque el Cacique pidió su sispensión.
Esto debido a que esperaban celebrar con escándalo por los 100 años del club, lo que no se concretó por la tragedia contra Fortaleza. Pensándolo con la cabeza en frio, este movimiento no resultó como se esperaba.
- Te podría interesar: Jorge Almirón defiende a los delanteros de Colo Colo y señala: “Me enojo cuando...”
La razón es simple: en ese entonces Deportes Iquique atravesaba una compleja crisis de desempeño y resultados, por lo que podría haber sido bastante más abordable que la nueva versión. Además, el duelo habría sido sin público, ya que los Dragones Celestes todavía purgaban su castigo por los incidentes que protagonizaron sus hinchas.
Pero con Fernando Díaz, Iquique está reencontrándose con su mejor nivel. Desde que llegó a la banca suma cuatro encuentros, dos triunfos y dos empates.
Pese a que todavía no se ha reprogramado el duelo, lo más probable que para esa instancia Colo Colo llegue con más dudas que certezas y se arrepientan de la suspensión. Y ahora con hinchas locales en el Tierra de Campeones.