La dupla compuesta por Salomón Rodríguez y Javier Correa sigue dejando dudas en Colo Colo, principalmente por la desconexión que hay entre ambos y las pocas ocasiones que se generan durante los partidos.
En ese contexto, Jorge Almirón aprovechó de poner paños fríos en la previa del compromiso frente a Fortaleza por Copa Libertadores. Según el técnico del Cacique, no es la falta de gol lo que le molesta de los atacantes albos.
“Los delanteros son de una posición donde tienen que definir las jugadas. Estoy trabajando en eso, que cada eslabón se genere ocasiones de gol, entonces los delanteros están para definir”, comenzó señalando el DT en conferencia de prensa previa al duelo contra Fortaleza en Copa Libertadores.

“Me enojo cuando los delanteros no presionan”
“No se puede cuestionar a un delantero por una sola jugada que tiene. Tenemos que generarles más como equipo, esa es mi labor. Es muy fácil caerle a los delanteros, pero creo que es todo”, agregó Jorge Almirón.
En esa misma línea, el técnico de Colo Colo recalcó que no le molesta la falta de gol en los delanteros, sino más bien cuando no hay compromiso con el resto de los compañeros.
“Me enojo cuando los delanteros no presionan, no ayudan al equipo, pero entiendo que ellos están preparados para definir. Por eso son posiciones fijas y son especialidades. Hay que mejorar individualmente todos”, indicó Jorge Almirón.
“Si fallan 6 o 5 por partido las críticas van a caer sobre los delanteros, pero creo que el equipo tiene que funcionar mejor”, sentenció el DT de Colo Colo.