Blanco y Negro está lejos de vivir días tranquilos en Colo Colo. Ahora, justo después del Clásico ante la UC, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una millonaria multa en contra de la concesionaria.
En concreto, la sociedad anónima deberá pagar 60 UTM (más de 4 millones de pesos) por no llevar registro de asistencia ni proporcionar zapatos de fútbol a plantel profesional de fútbol femenino en 2023.
- Te podría interesar: “Almirón debería salir de Colo Colo, está claro que no tiene la cabeza en el equipo”
Si bien en su momento Blanco y Negro apeló, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los argumentos de la concesionaria y terminó por confirmar la multa durante esta jornada.

Los detalles de la sanción contra Colo Colo
“Se aprecia en resumen que en lo concerniente a la multa número dos que es aplicada al recurrente, se basa en que no otorga zapatos de fútbol a sus jugadoras”, detalla el fallo de la Corte de Apelaciones.
“Estos jueces estiman que, en consideración a la naturaleza del trabajo que deben cumplir las jugadoras de fútbol, como trabajadoras de la Sociedad Blanco Negro, en tal deporte, el cual se desarrolla o juega con los pies, la indumentaria aludida, pasa a ser una de carácter principal, que deben ser otorgadas a estas dependientes con la finalidad de proteger eficazmente su salud”, agrega.
De esta forma, la concesionaria que actualmente rige a Colo Colo deberá acatar y pagar la millonaria multa señalada anteriormente por el incumplimiento en el fútbol femenino, que data hace casi dos temporadas.